Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Estudiantes porteños debatieron sobre Relatos Salvajes

Alumnos del Pellegrini, Nacional Buenos Aires y la Escuela de Cerámica charlaron con los actores de la película.

(CABA) La Academia de Cine de Argentina organizó un encuentro entre estudiantes de cuarto y quinto año del Pellegrini, del Nacional Buenos Aires y de la Escuela de Cerámica junto a actores de la película Relatos Salvajes para debatir sobre su contenido y mensaje.

Leonardo Sbaraglia, Walter Donado y Diego Gentile reflexionaron sobre la película dirigida por Damián Szifron. “Nos atrajo la idea de charlar sobre la película, y sobre todo lo que ha venido generando esta película en los medios y en nuestras familias o amigos, y ver qué opinan los actores“, analizó uno de los estudiantes al diario Tiempo Argentino.

La idea de estos encuentros –sostuvo Roxana Morduchowicz, coordinadora del área de Jóvenes y Cine Nacional de la Academia– es acercar a los chicos y jóvenes argentinos y de las escuelas públicas a la gran variedad que ostenta el cine nacional a través de las producciones cinematográficas, porque la calidad de nuestro cine nos obliga a hacer acciones que lo difundan cada vez más, de manera incansable, por todo el territorio nacional, y unirlo a las nuevas generaciones, en provecho de todos, del cine, de sus profesionales, y de los espectadores, que son ciudadanos“.

Para Sbaraglia, la película “refleja una realidad cotidiana, el de la violencia y el de nuestras incapacidades para ponernos en el lugar de los otros“.

Comentarios

Ingresa tu comentario