Buenos Aires, 28/05/2017

Estudiantes del Nacional Buenos Aires tomaron el colegio

Rechazaron la reunión convocada por las autoridades de la UBA; reclaman una respuesta por el problema de los alumnos libres

(CABA) Estudiantes del Nacional Buenos Aires tomaron el colegio “por el plazo de una noche” y con varias consignas, entre ellas, el reclamo de respuesta a la problemática de los alumnos libres. “Están un año entero sin cursar, preparando sólo las materias que adeudan”, lo que “se contradice con la ley de educación nacional”, señaló Monza, la presidente del Centro de Estudiantes.

En este sentido, recordó: “Este año presentamos dos proyectos en el consejo resolutivo”, aunque “fueron trabados” y pidió que el viernes se trate el asunto en la reunión del Consejo.

Según explicaron en un comunicado difundido anoche por el centro de estudiantes del tradicional colegio porteño, que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quieren que “los proyectos sean tratados en el consejo escolar resolutivo”, que es un “órgano democrático e institucional”.

Los alumnos rechazaron “la reunión convocada por las autoridades de la UBA y del colegio”, pidieron la “democratización de los preuniversitaros” y expresaron su apoyo a las acciones que sostienen sus compañeros del Carlos Pellegrini, que también depende la casa de estudios. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario