Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Estudiantes de arte contra Lombardi: “velarán” a la Cultura

“El velatorio de la Cultura”, es la consigna que realiza un grupo de estudiantes contra el Gobierno de la Ciudad. Los estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, marcharán esta tarde para pedir una solución definitiva a los problemas edilicios que afronta el instituto. Lo harán en forma de procesión y “velarán la cultura”, en la puerta del Ministerio...

“El velatorio de la Cultura”, es la consigna que realiza un grupo de estudiantes contra el Gobierno de la Ciudad.

20120426-152225.jpg

Los estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, marcharán esta tarde para pedir una solución definitiva a los problemas edilicios que afronta el instituto. Lo harán en forma de procesión y “velarán la cultura”, en la puerta del Ministerio del área.

Al reclamo de los estudiantes de la Carrera de Escenografía, quienes no pudieron comenzar su cursada de éste año por falta de espacio físico, se le suman otros problemas que abarcan al conjunto de las carreras del EMAD y la exigencia para que se construya un edificio único que las integre.

La Escuela Metropolitana de Arte Dramático depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, cartera ubicada en Av. de Mayo 575, a donde se movilizarán los estudiantes a las 17hs. para realizar allí una manifestación artística.

Los estudiantes denuncian un “vaciamiento cultural” y según relataron en un comunicado la marcha “será en forma de procesión”. Una vez llegados al Ministerio “se va a conformar una puesta en escena que tiene como imagen central un cajón fúnebre” para “velar a la cultura que el actual Gobierno está asesinando”.

Comentarios

Ingresa tu comentario