Buenos Aires, 23/03/2017

Estudian un posible caso de zika en Buenos Aires

Se trata de una joven que había viajado a Colombia para fin de año. El Ministerio de Salud porteño confirmó que se estudia el cuadro.

(CABA) Luego de que se descartara el primer caso de zika en Rosario, el Ministerio de Salud porteño confirmó que se estudia el cuadro de una mujer de 23 años que reside en Capital Federal y que había viajado a Colombia para fin de año.

La mujer que regresó con su familia de Colombia y consultó en un centro privado, donde se descartó la infección por dengue y chikungunya, y derivó la muestra para descartar zika al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

“El 5 de enero volvió a argentina sin síntomas pero fue a un hospital descartaron dengue y chikungunya pero mandaron a analizar por zika. Dio sospechoso pero no confirmado. La paciente hoy está totalmente asintomática y no fue necesario internarla. El riesgo de zika sigue siendo muy bajo, sería un caso importado”, confirmó esta mañana Eduardo López, miembro del comité de crisis para virus dengue y zika en diálogo con radio La Red.

“Como lo indica el procedimiento a seguir, se enviaron las muestras al Maiztegui, de Pergamino, para el segundo análisis. Este resultado, que aún se aguarda, confirma o descarta la infección de manera definitiva”, señaló López. NR

fumigar

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario