Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Estreno exclusivo: NOSILATIAJ, La belleza

Se estrena la película  argentina, NOSILATIAJ, La belleza, de Daniela Seggiaro (Ciudad de Buenos Aires)La cabellera de Yolanda lleva impresa la belleza de su cultura Wichí, de su idioma y de los árboles del monte chaqueño. Toda esta belleza se encuentra amenazada. A sus 16 años, Yolanda trabaja y vive como criada en la casa de Sara. La patrona y su hija, Antonella, organizan un gran festejo para celebrar los 15...

Se estrena la película  argentina, NOSILATIAJ, La belleza, de Daniela Seggiaro

955f-nosilatiajlabelleza07yolandachildandhergranfather-sasamendozaandtilukmendoza-100112-1

(Ciudad de Buenos Aires)La cabellera de Yolanda lleva impresa la belleza de su cultura Wichí, de su idioma y de los árboles del monte chaqueño. Toda esta belleza se encuentra amenazada. A sus 16 años, Yolanda trabaja y vive como criada en la casa de Sara. La patrona y su hija, Antonella, organizan un gran festejo para celebrar los 15 años de la niña, Yolanda las ayuda, los hijos varones molestan sin parar, el marido se escabulle. En medio de este caos, Sara toma una mala decisión que lo altera todo y aunque pretenda que nada ha pasado, la tierra tiembla y nuevas relaciones emergen como un espacio para intuir la complejidad de vínculos entre el mundo blanco y el mundo indígena.

Biografía de la directora

Daniela Seggiaro es Diseñadora de Imagen y Sonido recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente reside en Salta, donde nació en 1979. Entre sus trabajos como realizadora, se encuentran documentales, cortometrajes de animación y trabajos institucionales, con contenidos históricos y antropológicos. Nosilatiaj. La Belleza (ópera prima del INCAA, producida por Álvaro Urtizberea, Vista Sur Films) es su primer largometraje de ficción.

Funciones

Del jueves 16 al miércoles 22 de mayo a las 14.30 y 19.30 horas

Del jueves 23 al miércoles 29 de mayo a las 17 horas

Entradas

Generales $ 25.- Estudiantes y jubilados $ 15.- (Los interesados deberán tramitar su credencial de descuento en el 4° piso del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.)

Informamos que las localidades para la Sala Leopoldo Lugones podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro San Martín.

Comentarios

Ingresa tu comentario