Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Estreno argentino de “Rodin” en el Teatro Colón

El Ballet Estable del Teatro presenta esta obra contemporánea del coreógrafo Boris Eifman, basada en la vida del escultor francés Auguste Rodin. Hay funciones martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas, con localidades desde $20. (CABA) El martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de julio a las 20.30 h. el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Lidia Segni presenta el estreno argentino de Rodin, una obra contemporánea...

El Ballet Estable del Teatro presenta esta obra contemporánea del coreógrafo Boris Eifman, basada en la vida del escultor francés Auguste Rodin. Hay funciones martes, miércoles y jueves a las 20.30 horas, con localidades desde $20.

rodin

(CABA) El martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de julio a las 20.30 h. el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Lidia Segni presenta el estreno argentino de Rodin, una obra contemporánea del coreógrafo Boris Eifman.

Esta nueva producción del Teatro Colón, basada en la vida del escultor francés Auguste Rodin, cuenta con la música de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns, Jules Massenet, Claude Debussy y Erik Satie, coreografía de Boris Eifman, dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, escenografía de Zinoviy Margolin, vestuario de Olga Shaishmelashvili e iluminación de Gleb Filshtinsky.

El coreógrafo Boris Eifman nació en Siberia en 1946. Estudió en el Departamento de Coreografía del Conservatorio de Leningrado, trabajó luego en la Academia Vaganova de Ballet Ruso durante diez años como coreógrafo, componiendo nuevos trabajos para las presentaciones estudiantiles. En 1977 formó su propia compañía de ballet. Ha ganado el premio al Artista del Pueblo de Rusia, el Premio Estatal de la Federación Rusa, el premio de la Máscara de Oro y los premios sofito de oro, el titular de la Orden del Mérito de la Patria, segunda clase. Sus ballets han sido representados en los mejores teatros del mundo.

Estrenada en 2011, Rodin gira en torno a la vida del escultor francés vista desde la óptica de su discípula y musa Camille Claudel. Internada en un asilo para enfermos mentales, sus recuerdos serán la guía de esta historia, narrada con un lenguaje contemporáneo lleno de efectos teatrales y psicológicos, en la que los bailarines irán creando sobre el escenario un mosaico vivo de célebres obras de Rodin.

Hay localidades desde $20, que se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 10 a 20 h. y los domingos de 10 a 17 h. También se pueden adquirir por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario