Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Estrenaron la boleta electrónica en Palermo

Con ayuda de la Defensoría, hubo simulacros para entrenar al electorado en la votación del 5 de julio.

(CABA) Hubo varias escuelas donde se realizó un simulacro de votación digital, tal como se aplicará en las elecciones generales del 5 de julio. El Jefe de Gabinete estrenó este mecanismo en la Facultad de Derecho.

Este domingo el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, estrenó el voto electrónico en una escuela de Palermo que se aplicará en las elecciones generales del 5 de julio. Hace a la “transparencia y la agilidad de la información“, dijo.

Larreta votó a las 10.50 en la mesa 539 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA (Figueroa Alcorta 2263). Luego, el funcionario participó de un simulacro de votación del sistema de boleta única electrónica, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Del mismo modo, se habían instalado 850 urnas electrónicas en el 95% de las escuelas durante estas PASO porteñas para que, quienes lo deseen, comiencen a familiarizarse con el nuevo sistema.

De este modo, los vecinos de Palermo y los demás barrios contaban con todo el apoyo desde la Defensoría para poder instruirse en cómo se deberá votar en las generales de julio.

larreta cortes

Comentarios

Ingresa tu comentario