Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Estrategias del Gobierno porteño para mejorar el sur de la Ciudad

Cada vez son más los proyectos del Gobierno de la Ciudad para el desarrollo estratégico de la zona sur. (CABA) Para la Ciudad el crecimiento del Sur es estratégico, por eso el Gobierno porteño no deja de sumar acciones para el crecimiento y fomento de sus barrios tanto en sus aspectos culturales, deportivos, productivos y turísticos, entre otros. Así, en esta línea, se ubica la reciente inauguración de una nueva...

Cada vez son más los proyectos del Gobierno de la Ciudad para el desarrollo estratégico de la zona sur.

sur_4

(CABA) Para la Ciudad el crecimiento del Sur es estratégico, por eso el Gobierno porteño no deja de sumar acciones para el crecimiento y fomento de sus barrios tanto en sus aspectos culturales, deportivos, productivos y turísticos, entre otros.

Así, en esta línea, se ubica la reciente inauguración de una nueva edición del Tango BA Festival y Mundial con sus actividades principales centradas en espacios sureños: la Usina del Arte (Caffarena 1), el Galpón de La Boca (Caboto 1064) y el Radio Bar (Villafañe 65), ubicados en La Boca.

La Usina del Arte es un espacio cultural incomparable que está dinamizando una zona olvidada durante muchos años y potencia el desarrollo del Distrito de las Artes porteño; en Barracas también está el Centro Metropolitano de Diseño, sede del Distrito del Diseño, en donde se desarrollan múltiples acciones de fomento y capacitación que ya cuenta con más de 5 mil graduados.

Es que el Sur no se detiene. Desde 2008, en Parque Patricios, el Gobierno creó el Distrito Tecnológico y ya llevan establecidas 176 empresas nacionales y extranjeras.

Además, la zona está cada vez está más conectada gracias a la inauguración de la estación Hospitales de la línea H de subtes, también en Parque Patricios, y a la del Metrobus del Sur, que une Puente La Noria y Constitución a través de un recorrido de 23 kilómetros con 36 estaciones y 8 paradas tradicionales.

Para la Ciudad el crecimiento del Sur es estratégico, por eso el Gobierno porteño no deja de sumar acciones para el crecimiento y fomento de sus barrios tanto en sus aspectos culturales, deportivos, productivos y turísticos, entre otros.

Es que el Sur no se detiene. Desde 2008, en Parque Patricios, el Gobierno creó el Distrito Tecnológico y ya llevan establecidas 176 empresas nacionales y extranjeras.

Además, la zona está cada vez está más conectada gracias a la inauguración de la estación Hospitales de la línea H de subtes, también en Parque Patricios, y a la del Metrobus del Sur, que une Puente La Noria y Constitución a través de un recorrido de 23 kilómetros con 36 estaciones y 8 paradas tradicionales.

También está en curso la construcción de la Villa Olímpica que albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018; y se suma el desarrollo de un centro de logística para los camiones y el futuro Polo Farmacéutico.

Pero no es el único: en 2013 se inauguró Ciudad del Rock, un lugar único para recitales en el tradicional predio del Parque de la Ciudad.

Se suma la propuesta del Banco Ciudad con una línea de préstamos destinada a impulsar el desarrollo urbano y productivo y, para acompañar el crecimiento la Policía Metropolitana tiene presencia en la Comuna 4 (Barracas, Parque Patricios, La Boca y Nueva Pompeya), donde funciona una de sus sedes.

También, y con la puesta en marcha del Polo Productivo de Los Piletones y el Centro Verde de Barracas, se fomenta la Ciudad Verde en la zona, ya que recibe aproximadamente 700 toneladas reciclables por mes.

Otras obras del Gobierno porteño fueron la puesta en valor de la Autopista 9 de Julio Sur, el viejo Puente Pueyrredón, Puente La Noria y Puente Bosch. Por otra parte, siete Hospitales de la zona tienen equipos de tomografía computada: Argerich, Santojanni, Udaondo, Muñiz, Penna, Piñero y Elizalde. Y ya son 205 mil vecinos de la zona los que accedieron al Plan Cobertura Porteña de Salud, con atención médica personalizada, que es integral y gratuito.

En cuanto a Educación, 31 de las 50 escuelas nuevas que construyó la gestión entre 2008 y 2014 están ubicadas en el sur. Asimismo, de los 50 Centros de Primera Infancia que funcionan en la Ciudad más de la mitad, están ubicados en el Sur. En los CPIs se trabaja en la estimulación temprana de niños de 45 días a 2 años y en la adquisición de hábitos en los chicos de 3 a 4 años.

En tanto que en el Parque Indoamericano y Parque Patricios funcionan dos Estaciones Saludables, donde los vecinos pueden realizar consultas sobre su estado de salud, recibir consejos de nutrición y realizar actividad física.

Además, la Ciudad inauguró un patio de juegos de última generación para chicos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, en el marco del plan de obras que lleva adelante la comuna porteña para desarrollar y generar actividades recreativas en este amplio espacio verde de la zona sur.

El patio de juegos está conformado por módulos de moderno diseño con estructuras de caños, sogas y redes que permiten que cada niño pueda desenvolverse libremente y su superficie está revestida con caucho reciclado para reforzar las condiciones de seguridad ante posibles caídas. También se construirá en el lugar una pista de skate, un circuito de bicisendas y una posta aeróbica.

Comentarios

Ingresa tu comentario