Esteban Bullrich quedó atrapado en medio de manifestantes que se oponen al...

Esteban Bullrich quedó atrapado en medio de manifestantes que se oponen al nuevo hospital de Clínicas

(CABA) En medio de la polémica generada por el anuncio de que le Hospital de Clínicas se convertirá en residencia universitaria, el ministro de Educación Esteban Bullrich quedó atrapado en su auto en la calle San Martín entre Viamonte y Córdoba, en medio una protesta de docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Buenos Aires que se oponen al convenio.

Bullrich, y el Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, firmaron hoy un convenio para la creación de un nuevo Hospital de Clínicas de tercera generación, que “permitirá mejorar la calidad educativa y de salud”, según anticiparon.

“La obra va a ser para mejorar la calidad educativa y de salud, además de que permitirá refuncionalizar el actual hospital” aseguró Barbieri antes de la firma del convenio, a la que asistió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó que “el destino del predio actual será para residencias universitarias y centros de investigación” y añadió que “por desinformación o por intereses políticos algunos no entendieron el sentido de esta obra, que finalizará antes de 2019”.

La firma se realizó en el Rectorado de la UBA, en la la calle al 400 de la ciudad de Buenos Aires, tras cambiar dos veces el lugar de la ceremonia a causa de las protestas de trabajadores, estudiantes y profesores en demanda de que el predio actual del Clínicas no sea entregado al Ministerio de Educación, como establece la cláusula quinta del convenio.

Los manifestantes exigen una reunión para mantener los puestos de trabajo y para conocer los detalles de lo que se va a hacer con el edificio del Hospital, indicó La Nación. NR

hospital-de-clinicas-protesta2