Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Esteban Bullrich sobre las elecciones de octubre: “Acá no hay más de dos alternativas”

El candidato a senador en Buenos Aires aseguró que el oficialismo hizo "una gran elección" pero admitió que tendrán que "salir a buscar los votos".

(PBA) El candidato a senador nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, afirmó esta mañana que el oficialismo hizo “una gran elección” e insistió en que “la definitiva” se juega el 22 de octubre.

En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich consideró que el resultado electoral “confirmó que Cambiemos es una alternativa seria a los regímenes que estaban hace muchos años”.

“La consolidación de Cambiemos muestra que somos una alternativa seria en la Argentina para Gobernar”, dijo el candidato al analizar los buenos resultados obtenidos el domingo en provincia opositoras como San Luis, La Pampa y Santa Cruz, entre otras.

Bullrich destacó la “buena elección” que hizo el oficialismo en la Provincia, pero admitió que “hay que seguir trabajando” y “salir a buscar el voto”, de cara a octubre. “Si no hacemos las cosas bien, (los votantes) pueden decidir ir a otro lado”.

Además, Bullrich la respondió a la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quien en la noche del domingo denunció que el Gobierno demoró el conteo de votos. “Es parte del relato que quiere volver“, enfatizó el ex ministro de Educación.

Frente a las acusaciones de la ex mandataria, recordó que Cambiemos presentó un proyecto de Boleta Única Electrónica en el Congreso y “los senadores del kirchnerismo lo frenaron”.

“Este sistema de voto es de la edad media; papel y a mano, lo que lleva a que sea lento y explica las demoras“, agregó Bullrich.

Respecto a la polarización en la elección general, el candidato afirmó: “Acá no hay más de dos alternativas. La que está liderando María Eugenia (Vidal) que es la transformación definitiva en la provincia”. “Lo que tenemos que lograr es seguir confirmando que podemos cambiar la realidad”, concluyó.

El oficialismo en la provincia de Buenos Aires sumó 34,19% de los sufragios. La ex jefa de Estado quedó en segundo lugar con 34,11%. En términos absolutos, la diferencia entre el primero y el segundo es de 6.771 votos.

Tras cruce de acusaciones por el conteo de votos, esta tarde arrancará finalmente el escrutinio definitivo. Los resultados estarán listos en 10 o 15 días. NR


Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario