Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Esteban Bullrich explicó por qué manda a sus hijos a una escuela privada

El Ministro de Educación contó que fue una determinación tomada en familia.

(CABA) El Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, habló sobre la polémica en torno a que siendo funcionario de la educación pública capitalina, envía a sus hijos a colegios privados.

Ante Luciana Vázquez, en el ciclo de conferencias de La Nación, el funcionario porteño dijo que tomó esta determinación junto a su esposa para dar a sus hijos “una educación religiosa”: “Considero que está bien que la educación estatal sea laica. Yo quiero que mis hijos tengan una educación religiosa. Por tomar esta decisión, no creo que haya que decir que mi visión va a ser cerrada. Ésa es la visión poco solidaria que se le quiere asignar a toda la política”.

Me preocupé por conocer el sistema educativo estatal desde que me dediqué a la política, en 2002. Mis hijos -soy padre de cinco- van a tener un mejor país si la educación estatal es mejor. Porque ésa es la verdadera herramienta de progreso y de igualdad de oportunidades que tiene la política pública”, añadió el funcionario.

esteban bullrich

Así, se podrían resolver todos los problemas: la inseguridad, la inflación y el narcotráfico. Sin embargo, el problema que tenemos es que esa herramienta de progreso ha sido abandonada por la política, y justamente por una que hablaba del discurso de defender la educación estatal, pero atacándola permanentemente”, concluyó.

Bullrich asimismo trazó dos ejes para hacer una “revolución educativa”: “El primero es que todas los niñas y todos los niños vayan a la escuela a partir de los 3 años. El segundo, que la escuela sea generadora de nuevos lenguajes. Por ejemplo, aprender programación. El bilingüismo del siglo XXI es que los chicos empiecen a generar una relación con la tecnología totalmente diferente: hablar con la computadora. El foco es que salgan dueños de su futuro al poder crear trabajo y no a buscarlo”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario