Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Este sábado se lanza el Flores Cultural con la actuación de José Colángelo

Desde este sábado 5 de octubre a las 16,30 en Plaza Flores, el Ministerio de Cultura porteño, dirigido por Hernán Lombardi pone en marcha el Cicuito Flores Cultural con numerosas y diversas actividades gratuitas que se desarrollarán los fines de semana en el barrio de Flores. (CABA) El Ministerio de Cultura porteño pondrá en marcha el circuito Flores Cultural, una propuesta con numerosas y diversas actividades gratuitas que incluyen música,...

Desde este sábado 5 de octubre a las 16,30 en Plaza Flores, el Ministerio de Cultura porteño, dirigido por Hernán Lombardi pone en marcha el Cicuito Flores Cultural con numerosas y diversas actividades gratuitas que se desarrollarán los fines de semana en el barrio de Flores.

Diego Martinez / DM.
(CABA) El Ministerio de Cultura porteño pondrá en marcha el circuito Flores Cultural, una propuesta con numerosas y diversas actividades gratuitas que incluyen música, teatro, danza, conferencias, artes plásticas, danza, murga y visitas guiadas a sitios históricos del barrio.
El acto oficial de lanzamiento de esta iniciativa estará presidido por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, acompañado por el Dr. Guillermo Peña (presidente de la Comuna7) y el director del periódico del barrio de Flores, Flores de Papel, Roberto D´Anna y será el sábado 5 de octubre a las 16,30 en la Plaza Flores, circundada por la avenida Rivadavia y las calles Artigas, Yerbal y Fray Cayetano Rodríguez. Allí se presentará como parte del acto de lanzamiento el reconocido pianista y compositor José “Pepe” Colángelo al frente de su orquesta.
“El circuito Flores cultural tiene por objeto revalorizar los bienes simbólicos del barrio de Flores, que tiene el honor de ser el barrio donde nació y vivió el Papa Francisco. Flores fue y será siempre cuna de escritores y artistas, bohemios y creativos que iluminan las calles del barrio y participan en la construcción de su identidad. Deseamos que el circuito Flores Cultural se transforme en un ámbito permanente de difusión de las actividades del barrio y ofrecemos un itinerario pensando en las historias de Flores para ser disfrutado por vecinos y turistas.” –explica el Ministro Lombardi.
Las actividades de esa jornada inaugural del circuito comenzarán a las 9 en la Basílica San José de Flores, avenida Rivadavia 6950, desde donde saldrá el bus para hacer el recorrido histórico, cultural y Papal de la Ciudad de Buenos Aires, con una duración de tres horas e inscripción previa en: circuitopapal@buenosaires.gob.ar
A las 15 habrá otro recorrido también con inscripción previa y a esa misma hora una visita guiada a pie por el recorrido Papal desde Plaza de los periodistas, avenida Nazca y Neuquén. No requiere inscripción previa y se suspende en caso de lluvia.
El Circuito histórico, cultural y Papal por el barrio de Flores en bus se realizará además a las 12, 13, 14, 15, 16 y 17 desde la Basílica de San José de Flores, avenida Rivadavia 6950, por orden de llegada, sin inscripción previa y con cupos limitados
Las propuestas del sábado incluyen, entre otras, “Niños para amanecer”, 30ª. Muestra del Grupo Boedo. De 10 a 20 en el Centro Cultural Adán Buenosayres, avenida Asamblea 1200.
Obra de teatro ¨El Mago de Oz¨, dirigida por Gustavo Carlos Chapa. A las 15 en el Centro Cultural Adán Buenosayres, avenida Asamblea 1200.
Ciclo de ópera comentada de la Asociación Cultural Toscana de Buenos Aires. A las 16,30 en el Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 206.
Inauguración de la muestra ¨Obra en construcción¨ de Ximena Nauel Rando y Ramiro Larraín. A las 17 en el Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 206.
Lanzamiento del concurso “Mujeres cantoras del Tango”. A las 17:30 en Café La Farmacia, avenida Indarte Rivera 408.
Primera edición de Experimental Baires, Festival de Música Experimental, de 18 a 24, en el Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 206.

Comentarios

Ingresa tu comentario