Este sábado habrá jornada de adopción de mascotas en Balvanera

Este sábado habrá jornada de adopción de mascotas en Balvanera

(CABA) La 19ª Jornada de Adopción de Mascotas organizada por el gobierno porteño se realizará este sábado 24 de septiembre, entre las 11 a 17, en la Plaza 1º de Mayo del barrio de Balvanera (Adolfo Alsina y Pasco). en caso de lluvia, se informará la nueva fecha del encuentro mediante la fanpage de Mascotas de la Ciudad.

Un promedio de 20 perros y gatos consiguen hogar en cada una de las Jornadas de Adopción de Mascotas. Gracias a estos eventos que se realizan cada mes, más de 200 animales lograron tener un hogar definitivo, y este número continúa ascendiendo gracias a la solidaridad de los vecinos de Buenos Aires.

La jornada, que será la sexta en lo que va del 2016, contará con un desfile de perros en adopción, sorteos de kits y juegos para los más chicos. Estos encuentros tienen como objetivo fundamental promover la adopción responsable de perros y gatos.

Quienes estén interesados en adoptar una mascota, podrán establecer contacto con cualquiera de las 45 instituciones que cuentan con cientos de animales en condiciones de ser adoptados. En caso de cumplir con los requisitos para asegurar una tenencia responsable, podrán formalizar la adopción.

Las organizaciones dedicadas al cuidado de las mascotas, contarán con stands donde darán a conocer cuáles son los animales que esperan una familia, podrán reunir fondos, informar acerca de sus actividades y recibir donaciones como alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas y/o abrigos.

S.C.