Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Este sábado entra en vigencia el nuevo acuerdo de precios

Mañana sábado entra en vigencia el congelamiento de los 500 productos acordado por el Gobierno con los supermercadistas. El congelamiento de los valores de 500 productos de consumo masivo acordados entre el gobierno nacional y las cadenas de supermercados comenzará a regir mañana en todo el país. Los distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de tocador, agrupados en CADAM, informaron que sus clientes, que son los almacenes y autoservicios...

Mañana sábado entra en vigencia el congelamiento de los 500 productos acordado por el Gobierno con los supermercadistas.

acuerdo-precios-parabuenosaires

El congelamiento de los valores de 500 productos de consumo masivo acordados entre el gobierno nacional y las cadenas de supermercados comenzará a regir mañana en todo el país.

Los distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de tocador, agrupados en CADAM, informaron que sus clientes, que son los almacenes y autoservicios chinos, se abastecen normalmente de 280 a 300 de los productos del listado.

Alberto Guida, presidente de CADAM, confirmó a la agencia Télam que el consumo imprescindible se acota a 50 de los 500 productos, y aseguró que el abastecimiento “está asegurado”.

“No podemos evaluar algo que aún no comenzó”, añadió Guida, tras recordar que sólo circula las lista de productos pero no la de precios que será dada a conocer por cada cadena.

“La mayoría de los proveedores nos indican que respetarán los precios de los productos, ya sean los destinados a las grandes cadenas como a los autoservicios”, estimó.

A su turno, Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA, una de las cámaras que agrupa a los autoservicios chinos, dijo que los proveedores de alimentos y bebidas “garantizaron el abastecimiento de todos los productos y afirman que lo que ellos quieren es vender”.

Dijo que la semana próxima la cámara a su cargo se reunirá con representantes de empresas lácteas, para garantizar que “nuestras bocas tengan el mismo precio” que el resto de los canales supermercadistas en ese rubro.

En tanto, Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) que agrupa a las cadenas regionales, reiteró e diálogo con la agencia Télam el compromiso de esos canales de distribución de adherirse de manera voluntaria al congelamiento de los 500 productos.

“Al supermercadista le interesa que esto funcione, que no aumenten los precios”, aseguró.

“Los supermercados regionales apoyan la iniciativa para que esto funcione. Los supermercados chicos adhieren voluntariamente porque se aseguran que los proveedores les entreguen mercadería al mismo precio que a las grandes cadenas”, estimó.

Comentarios

Ingresa tu comentario