Este miércoles habrá paro de trenes

Este miércoles habrá paro de trenes

(CABA) El próximo miércoles habrá un paro de ferrocarriles a nivel nacional. El colectivo, el subte, el auto, la bicicleta o hasta ir caminando, depende de la distancia, son algunas de las variantes que deberán buscar los ciudadanos.

La medida se debe a que personal jerárquico de ferrocarriles realizará un paro en todo el país, que afectaría los servicios de cargas y de pasajeros, en reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires y del encuadramiento gremial del personal jerárquico, y en rechazo a despidos en el sector.

De acuerdo con lo previsto, el paro convocado por la Apdfa comenzará esta medianoche y se extenderá durante toda la jornada del miércoles, lo que afectaría la prestación de los servicios ferroviarios de pasajeros y de cargas, evaluaron desde el gremio.

En tanto, en la previa a la medida de fuerza, trabajadores nucleados en la Apdfa se concentraron este mediodía en el hall central de la estación Constitución para reclamar definiciones respecto al futuro de la empresa Ferrobaires y ratificar el paro de mañana.

S.C.