Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

A las 14, comienza a funcionar el Metrobus de la 9 de Julio

Así lo anunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Lo utilizarán más de 200 mil pasajeros diarios de 10 líneas de colectivos. (CABA) “El miércoles a las 12 los esperamos para poner en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14”, prometió Macri en declaraciones a la prensa luego de efectuar un viaje de prueba. En los últimos días, las obras...

Así lo anunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Lo utilizarán más de 200 mil pasajeros diarios de 10 líneas de colectivos.

metrobus 9 de julio

(CABA) “El miércoles a las 12 los esperamos para poner en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14”, prometió Macri en declaraciones a la prensa luego de efectuar un viaje de prueba.
En los últimos días, las obras del Metrobus en la 9 de Julio se agilizaron especialmente. Se hicieron ensayos para calibrar la altura de colectivos en las paradas y se terminó de colocar el asfalto en la avenida circundante al Obelisco y la extensión de la plaza República.
Además, entre Corrientes y Arroyo, los obreros colocaron decenas de árboles en nuevos canteros de cemento, que estarán decorados con miles de plantines.
La obra del Metrobus en superficie, que le costará a la Ciudad unos 150 millones de pesos, servirá para que por allí transiten 250.000 pasajeros por día en las 10 líneas de colectivos que la usarán.
A partir de este martes, a las 8 am, no se podrá girar a la izquierda desde la Av. 9 de Julio (sentido norte-sur) hacia la Av. Santa Fe. Esta modificación responde a la inminente inauguración del Metrobus .
Desde el gobierno porteño indicaron que, con el objetivo de absorber los vehículos que realizan este giro, se incrementó la capacidad de la dársena de giro de la Av. 9 de Julio hacia Arenales. Se instaló una separación física, en la Av. 9 de julio, que segrega los vehículos que giran de los que continúan por la calzada central, mejorando la seguridad y la fluidez en dicha intersección..

Comentarios

Ingresa tu comentario