Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Hoy vence el plazo para la recategorización del monotributo

El plazo de recategorización para contribuyentes adheridos al monotributo fiscal con variaciones en sus ingresos en los últimos doce meses vence hoy, según el cronograma que informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). (Ciudad de Buenos Aires) Este trámite que se efectúa en forma cuatrimestral deben realizarlo los contribuyentes con variación de ingresos u otros de los parámetros que integran el régimen. Luego de la recategorización las obligaciones de...

El plazo de recategorización para contribuyentes adheridos al monotributo fiscal con variaciones en sus ingresos en los últimos doce meses vence hoy, según el cronograma que informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

matias_ale-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Este trámite que se efectúa en forma cuatrimestral deben realizarlo los contribuyentes con variación de ingresos u otros de los parámetros que integran el régimen.

Luego de la recategorización las obligaciones de pago que surgieran de ella comenzarán a pagarse en febrero. El pago de enero no sufre variaciones.

Por otra parte, quienes no hayan tenido modificaciones pueden permanecer en la misma categoría abonando el importe que correspondiente.

Además de los ingresos totales, los otros parámetros a ajustar son: ingresos brutos devengados, la energía eléctrica -consumida en los doce meses inmediatos anteriores-, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre.

En otro orden el organismo recordó que desde el 24 y hasta el 30 de enero, según la terminación de CUIT, se recibirán las declaraciones juradas informativas de los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Régimen Simplificado – cuyos ingresos brutos anuales superen los 72.000 pesos- o aquellos monotributistas que sean empleadores.

AFIP precisó que luego del cruce de información, “excluyó del Régimen Simplificado a 7.543 monotributistas cuyas operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros exigidos por la Ley”.

El organismo señaló que “en el 41 por ciento de los casos se verificaban ventas superiores a las admitidas para su categoría, mientras que un 33 por ciento tenían gastos inherentes al desarrollo de su actividad, que superan los topes.

“El comercio de repuestos de autos, motos, artículos domésticos y efectos personales, son las actividades que muestran los mayores desvíos”, indicó

Comentarios

Ingresa tu comentario