Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Visite Las Pipinas en Punta Indio, un lugar con sabor a pampa

Otro punto interesante para conocer sin salir de la provincia es Las Pipinas, en la localidad del partido de Punta Indio. (CABA) Es una pequeña localidad del partido de Punta Indio, fundada en 1913 tras el paso del ferrocarril. Tuvo su auge en 1938, a partir de la instalación de una importante fábrica cementera que cerró en la década del ´90. Hoy ofrece al turismo el atractivo de una pequeña...

Otro punto interesante para conocer sin salir de la provincia es Las Pipinas, en la localidad del partido de Punta Indio.

cartel-pipinas

(CABA) Es una pequeña localidad del partido de Punta Indio, fundada en 1913 tras el paso del ferrocarril. Tuvo su auge en 1938, a partir de la instalación de una importante fábrica cementera que cerró en la década del ´90. Hoy ofrece al turismo el atractivo de una pequeña comunidad rural, su rico patrimonio natural y cultural, un hotel recuperado y puesto en marcha por un grupo de habitantes de la localidad y una exquisita oferta gastronómica donde se pueden degustar las mejores carnes pampeanas.

Cómo llegar
Desde la Ciudad de Buenos Aires: Se puede llegar por la RP N° 36, a la altura del km. 155. También es posible acceder por RP N° 11, entrando por la ciudad de Verónica, cabecera del partido de Punta Indio.

Lugares para conocer

Parque Costero del Sur: La zona de Pipinas y Punta Indio, dada su ubicación geográfica, concentra un importante patrimonio cultural y natural. Por allí es posible encontrar los vestigios de sus habitantes originarios, los Pampas, recorrer las costas del inmenso Río de la Plata, bordeadas por ese enorme cinturón natural llamado Parque Costero del Sur, una área de gran riqueza faunística protegida por la UNESCO.

Fiestas
Encuentro de danza y canto: En el mes de noviembre.
Maratón pipinas. En el mes de diciembre.
Fiesta aniversario. En el mes de diciembre. En el año 2013 se cumple el centenario de la localidad, por lo que se prepara una gran agenda de actividades culturales, espectáculos y eventos populares, donde participará toda la comunidad.

Dónde alojarse
Hotel Pipinas Viva: Es un hotel que perteneció a la fábrica cementera y fue recuperado por un grupo de habitantes, quienes funcionan en forma cooperativa ofreciendo su calidez y hospitalidad al visitante. Cuenta con 16 habitaciones con baño privado, simples, con base doble, triple y familiar con una capacidad de 32 plazas. Ofrece también un servicio de restaurant con exquisitos platos de elaboración casera y servicios de lavandería y mucamas.
En el mismo Hotel pueden contratarse servicios de bicicletas u optar por el uso opcional de la piscina que se encuentra en el predio del complejo. Tel: (2221) 492144.

Contacto:
Municipalidad de Punta Indio:
Tel.: (02221) 480-678
Oficina de Turismo:
Tel.: (02221) 480-835/838
Correo electrónico: turismo@puntaindio.gob.ar
Delegación Municipal: Calle 12 entre 9 y 11
Tel.: (02221) 492-029

Comentarios

Ingresa tu comentario