Este domingo se realiza el campeonato federal del asado en la 9...

Este domingo se realiza el campeonato federal del asado en la 9 de julio

(CABA) Participantes de las 23 provincias nacionales y un equipo representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán del Campeonato Federal del Asado este domingo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19, en la avenida 9 de julio, entre la Plaza de la República y Avenida de mayo. La iniciativa es impulsada por la gestión porteña, a partir del programa BA Capital Gastronómica, que busca posicionar a la metrópoli como la capital gastronómica de América Latina.

Cada participante fue seleccionado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), los elegidos de cada provincia deberán exhibir antecedentes profesionales o en el rubro que avalen su participación. Se dividirán en 6 grupos de 4 equipos y se identificarán con letras de la A a la F.

En el evento también estarán presentes las fiestas más populares de cada rincón del país ofreciendo sus mejores platos. Entre otras, la fiesta Provincial del Ternero de Ayacucho, el Festival Mundial del Choripán de San Antonio de Arredondo, Córdoba, y la fiesta Provincial del Cordero de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.

Leé más sobre el Campeonato Federal del Asado.

S.C.