Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Este domingo se corren los 21k Buenos Aires

Se viene la versión 2012 de la media maratón de bandera porteña. Miles de trotadores,  deportistas y atletas harán retumbar el cemento capitalino. La largada y la llegada será en Figueroa Alcorta y Dorrego. (Ciudad de Buenos Aires) El domingo 9 de septiembre a partir de las 7.30 horas se correrán los 21K de la Ciudad de Buenos Aires con largada y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. La...

Se viene la versión 2012 de la media maratón de bandera porteña. Miles de trotadores,  deportistas y atletas harán retumbar el cemento capitalino. La largada y la llegada será en Figueroa Alcorta y Dorrego.

maratón-buenos-aires-21k-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El domingo 9 de septiembre a partir de las 7.30 horas se correrán los 21K de la Ciudad de Buenos Aires con largada y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

La organización estará a cargo de la Fundación Ñandú y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes. Tanto los 21K como el Maratón Internacional-tendrán la fiscalización de la ConfederaciónArgentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana.

Los participantes inscriptos podránretirar su kit de competencia en la Expo Media Maratón 21K, que abrirásus puertas el viernes 7 de 10 a 20 horas y el sábado 8 de 10 a 18 horas en el Centro de Municipal de Exposiciones, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Durante la Expo Media Maratón no se realizaráninscripciones.

Por su parte, los periodistas que deseenacreditarse deberán enviar sus datos (nombre completo, nacionalidad,fecha de nacimiento, DNI, medio, mail, teléfono y la cobertura que realizarán)a agustin@zector.com.ar antes del 31 de agosto.

El recorrido de la carrera atravesará lossiguientes puntos: Largando desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, siguiendo porAv. Figueroa Alcorta hasta Sarmiento; tomando Av. del Libertador; hasta CarlosPellegrini; siguiendo por Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte);retomando Bartolomé Mitre hasta San Martín;tomando por Corrientes hasta 25 de Mayo; siguiendo hasta Pte. Julio A. Roca(Diagonal Sur); retomando por la Av. 9 de Julio (carril central); tomandoAutopista Illia; bajada para tomar Av. Castillo y retomar por Av. RafaelObligado; Sarmiento (túnel); pasando por Belisario Roldán y retomandoa Av. FigueroaAlcorta hasta el punto de la partida.

En la edición 2011, los 21K figuraron dentro del Campeonato Sudamericano de Media Maratón y los ganadores fueron losbrasileños Marilson Gomes dos Santos (1h01m13s) y Adriana Aparecida da Silva(1h13m16s).

La cifra récord de 13.200 participantes marcó un hito para los 21K del año pasado, consolidándose como la más grande Media Maratón del historial argentino.

Otro número récord se registró unmes después, cuando 7.200 atletas largaron el Maratón Internacional de BuenosAires, constituyéndose en el mayor de nuestra región. Los 21K de la Ciudad de Buenos Aires serán la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, que se llevará a cabo el domingo 7 de octubre.

Para más información, ingresar a www.21kmbuenosaires.com

Vías optativas para circular el domingo por la Ciudad

El Gobierno porteño recomienda a los automovilistas, ciclistas y peatones utilizar determinadas calles el próximo domingo, con motivo de realizarse Los 21k Ciudad de Buenos Aires y las actividades con la presencia del espiritualista indio Sri Sri Ravi Shankar.

Los que se dirijan al Norte pueden optar por Avenida Santa Fe – Cabildo, en tanto que quienes deban trasladarse al Centro cuentan con la posibilidad de ir por Libertador, Sarmiento, Plaza Italia y luego Santa Fe o Las Heras.

El medio maratón comenzará a las 7.30 con partida y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, mientras que El Planeta Medita tendrá lugar desde las 12 en Palermo.

Para obtener más información sobre los cortes programados ingresar enwww.bit.ly/viasalternativas

 

Cronograma de cortes de calles por los 21K Ciudad de Buenos Aires:

ZONA CORTADA                                                                    HORARIO

 

Av. F. Alcorta desde Sarmiento hasta Pampa                         6.30 a 10.30

Av. Sarmiento desde Av. F. Alcorta hasta Av. del Libertador  6.30 a 8.30

Av. del Libertador desde Av. Sarmiento hasta C. Pellegrini     6.30 a 9.30

Av. Dorrego desde Av. del Libertador hasta F. Alcorta            6.30 a 9.30

Carlos Pellegrini desde Av. del Libertador hasta Belgrano       6.30 a 9.30

Diagonal Norte desde Carlos Pellegrini hasta Bolívar               6.30 a 9.30

Bartolomé Mitre desde Diagonal Norte hasta San Martín         6.30 a 9.30

San Martín desde B. Mitre hasta Corrientes                              6.30 a 9.30

Av. Corrientes desde San Martín hasta 25 de Mayo                 6.30 a 9.30

25 de Mayo desde Corrientes hasta Av. Rivadavia                  6.30 a 9.30

Rivadavia  desde Paseo Colón hasta Bolívar                           6.30 a 9.30

Diagonal Sur desde Bolívar hasta Belgrano                             6.30 a 9.30

Av. Belgrano desde Paseo Colón hasta Av. 9 de Julio            6.30 a 9.30

Av. 9 de Julio desde Belgrano hasta Libertador  (norte)          6.30 a 9.30

Au llia (mano Costanera) cerrada                                            6.00 a12.30

Av. Obligado  desde Retiro hasta Sarmiento                           6.30 a 10.30

Av. Castillo desde Retiro hasta Sarmiento                               6.30 a 10.30

Túnel Sarmiento (ambas manos)                                             6.30 a 10.30

Av. Sarmiento desde el Túnel hasta Figueroa Alcorta             6.30 a10.30

Comentarios

Ingresa tu comentario