Buenos Aires, 23/03/2017

Estatizarán las rutas que unen la Costa Atlántica

El gobierno bonaerense firmará un acta con la concesionaria de la 2, la 11 y todas las conectoras; pasarán a la órbita de la estatal Aubasa y se mantendrán las cabinas del peaje

(PBA) La Provincia de Buenos Aires se prepara para dar un paso importante en el mundo de la infraestructura vial. En los próximos días anunciará que el complejo de rutas que comprende todo el corredor atlántico pasará a manos del Estado provincial. Será una suerte de expropiación acordada entre los funcionarios provinciales, los ejecutivos de las empresas concesionarias y el gremio de cobradores de peajes. No habrá peleas públicas: esa etapa ya pasó y quedará tapada por un acuerdo que se firmará en estos días.

La ruta provincial 2, que une Buenos Aires con Mar del Plata, y la 11, conocida como la “Interbalnearia”, que es la opción costera para moverse por las playas bonaerenses y que pasa por el corazón del Partido de la Costa, de Pinamar, Villa Gessell y que después llega también a Mar de Plata, dejarán de estar en manos de concesionarios privados y volverán a ser administrados por la provincia de Buenos Aires.

El concesionario privado Autovía del Mar (Aumar), un consorcio integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner) y Cristóbal López, ya ha dado el visto bueno al pedido de los negociadores enviados por la gobernadora María Eugenia Vidal, grupo encabezado por el Ministro de Infraestructura y Servicio Público, Edgardo Cenzón.

Las rutas pasarán a formar parte de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa estatal que ya explota la concesión por el sistema de peajes la traza que une el sur porteño y La Plata. Hace pocas semanas, a través de un convenio con Vialidad Nacional, también se le traspasó la jurisdicción provincial la ruta 6, una suerte de cuarto anillo de circunvalación de vital importancia que une La Plata con el puerto de Zárate a través de una traza de 180 kilómetros. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario