Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Están liberados los molinetes del Subte y mañana hay paro

Hasta las 11 de hoy los trabajadores del Subte levantaron los molinetes y los pasajeros viajan sin pagar. Está ratificado el paro para mañana. Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), liberan los molinetes desde las 9 y dejan pasar gratis a los pasajeros hasta las 11, en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de la convocatoria a...

Hasta las 11 de hoy los trabajadores del Subte levantaron los molinetes y los pasajeros viajan sin pagar. Está ratificado el paro para mañana.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), liberan los molinetes desde las 9 y dejan pasar gratis a los pasajeros hasta las 11, en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de la convocatoria a paritarias.

La apertura de los molinetes se lleva a cabo en las estaciones Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H).

Profundizando el plan de lucha, los trabajadores del subte realizarán mañana un paro de cinco horas -entre las 11 y las 16- en las seis líneas de subterráneos y el Premetro.

Las medidas de fuerza implementadas por la AGTSyP, que comenzaron hace dos semanas ante la negativa de la empresa Metrovías de discutir condiciones laborales y salariales, ya llevan tres semanas consecutivas.

El lunes al mediodía los metrodelegados conducidos por los dirigentes Norberto Pianelli y Néstor Segovia brindaron una conferencia de prensa, donde insistieron en sus reclamos y criticaron duramente al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a quien tildaron de “irresponsable” por no hacerse cargo de los subtes.

Metrovías no se sienta a discutir paritarias porque anualmente lo hace con la entidad sindical que tiene la personería gremial, que es la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Comentarios

Ingresa tu comentario