Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

“Están desvirtuando la Ley de Administradores de Consorcio”

El autor de la norma 3254, Sergio Abrevaya así lo indicó en un balance realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Explicó que “sobrecargaron a los consorcios y no resuelven las denuncias” Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y autor de la Ley de Administradores de Consorcio 3254, participó del Panel Actualidad de Consorcios y sus Próximos escenarios en...

El autor de la norma 3254, Sergio Abrevaya así lo indicó en un balance realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Explicó que “sobrecargaron a los consorcios y no resuelven las denuncias”
Sergio Abrevaya

Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y autor de la Ley de Administradores de Consorcio 3254, participó del Panel Actualidad de Consorcios y sus Próximos escenarios en la 1er Jornada de Propiedad Horizontal realizada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que se realizó el 29 de agosto.

El exlegislador porteño indicó que “la ley ayudó a mucha gente, pero las disposiciones de Defensa del Consumidor han sido contrarias y la han desvirtuado, un ejemplo de esto es la bancarización obligatoria, que en la Ley es optativa”. Abrevaya explicó que “el objetivo de la nueva reglamentación es el de brindar más herramientas para controlar y transparentar la administración de los consorcios de la ciudad”.

Abrevaya remarcó durante su exposición que “el Registro Público de Administradores de Consorcio y Propiedad Horizontal ha tenido enormes períodos en los que no atendió los reclamos, al tiempo que no resuelve las denuncias de la gente y que existen textos de reglamentación contrarias a la ley”, estos fueron los puntos destacados al momento de referirse a un balance de los tres años de aplicación de la nueva Ley.

La Ley indica que el mandato de los administradores debe durar un año, y en cada asamblea anual el consorcio decide si continúa o se designa otro; los honorarios de administración son acordados con la asamblea, las liquidaciones de expensas deben contener información completa y precisa, además se puede sancionar a un mal administrador.

Comentarios

Ingresa tu comentario