Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

“Estamos felices por dar una escuela a los estudiantes y no un container”

Paula Resels, integrante de la Junta Comunal  11, mostró alegría tras la votación en la Legislatura. Además, aseguró que hay más establecimientos abandonados que pueden generar un buen número de vacantes. (CABA) En diálogo exclusivo con PBA, la integrante de la Junta Comunal 11 por el PSA se refirió a la votación por la escuela Carlos Fuentealba de Parque Patricios. “Es muy emocionante que en el aniversario de su asesinato (fue...

paula resels

Paula Resels, integrante de la Junta Comunal  11, mostró alegría tras la votación en la Legislatura. Además, aseguró que hay más establecimientos abandonados que pueden generar un buen número de vacantes.

(CABA) En diálogo exclusivo con PBA, la integrante de la Junta Comunal 11 por el PSA se refirió a la votación por la escuela Carlos Fuentealba de Parque Patricios.

“Es muy emocionante que en el aniversario de su asesinato (fue el 4 de abril de 2007) se haya realizado esta votación”, expuso Resels, quien también fue docente de primaria en la zona donde hoy es comunera.

De aquí al futuro, con la ley aprobada, resta que el gobierno “lleve adelante las obras de refacción, que son leves debido al abandono de años”, y establezca la planta permanente. “Así va a quedar formalizada la escuela de Parque Patricios”, señaló la comunera.

“Hay muchas más escuelas Fuentealba en la Ciudad”, estimó. Según tiene entendido la comunidad educativa porteña. En muchos casos se  trata de establecimientos privados que hace añares fueron a quiebra. No obstante, sus instalaciones están aptas para ser usadas por el Estado capitalino con una mínima inversión, según su análisis.

Del mismo modo, durante la entrevista, los legisladores Iván Petrella y Victoria Morales Gorleri (ambos PRO) se acercaron a saludar a los docentes, vecinos e impulsores que estuvieron presentes en las gradas durante la votación unánime a favor de abrir la escuela de la Comuna 4.

Ambos Diputados porteños y la comunera coincidieron en el consenso y la rapidez lograda para que, en menos de cinco semanas de toma del establecimiento, haya llegado a Perú 160 el texto parlamentario necesario.

“La comunidad educativa va a seguir adelante para defender la educación pública, con esto vemos que se puede”, concluyó Resels.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario