Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Gustavo Aies: “Estamos con un problema de autoridad serio en las escuelas”

Gustavo Iaes, de la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, analiza la situación por las tomas de los colegios. Y advierte que los alumnos no pueden definir los planes de estudios. (Ciudad de Buenos Aires) “A los chicos se los puede escuchar pero está claro que ellos no pueden armar un plan de estudios”, aclara Gustavo Iaes, de la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, al analizar la...

Gustavo Iaes, de la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, analiza la situación por las tomas de los colegios. Y advierte que los alumnos no pueden definir los planes de estudios.

(Ciudad de Buenos Aires) “A los chicos se los puede escuchar pero está claro que ellos no pueden armar un plan de estudios”, aclara Gustavo Iaes, de la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, al analizar la situación derivada por la toma de escuelas.

En una entrevista en el programa Mañana es Mejor, en FM Blue, el especialista consideró que “estamos con un problema de autoridad seria en las escuelas” y que a los “a los adultos nos cuesta decirle a los chicos que los vamos a escuchar pero que lo vamos a resolver los adultos”.

“Hace 20 años no se los escuchaba, hoy si, pero ellos no pueden definir los planes de estudios”, remarcó.

“Hay que explicarles a los chicos que no pueden tomar la escuela, porque corremos las fronteras, toman la escuela y nadie hace nada”, alertó, agregando que “hay un punto en que los engañamos, les hacemos creer en que todas las normas son negociables”.

En cuanto al debate sobre los programas, Iaes sostuvo que “la mejora de los programas educativos tiene que ver con un proceso de acuerdo general y cada uno los armoniza y adapta”.

Comentarios

Ingresa tu comentario