Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Estacionar en el Microcentro ya supera los $ 20 la hora

Acompañando el aumento para los que viajan en cuatro ruedas (aumento de taxis y peajes), ahora e suma el de los garajes. ¿Por qué no vas en bici? La próxima semana llegará con un golpe directo al bolsillo de los porteños. Al menos, para aquellos que utilicen el automóvil para movilizarse o el taxi como medio de transporte público. Los automovilistas que lleguen al centro no se la verán fácil...

Acompañando el aumento para los que viajan en cuatro ruedas (aumento de taxis y peajes), ahora e suma el de los garajes. ¿Por qué no vas en bici?

La próxima semana llegará con un golpe directo al bolsillo de los porteños. Al menos, para aquellos que utilicen el automóvil para movilizarse o el taxi como medio de transporte público.

Los automovilistas que lleguen al centro no se la verán fácil a la hora de encontrar estacionamiento. Y los garajes cada día están más caros. Desde este viernes, se vieron cambiar los carteles de precios y empezaron a registrarse importantes subas en varias playas.

“De $ 18, el lunes la hora estará a $ 21 y los aumentos van a seguir”, dijeron con convicción en una cochera sobre Av. Córdoba al 400.

Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la República Argentina (AGES), explicó que el incremento no fue generalizado, sino que se produjo en algunos barrios y que otros esperan hacerlo más adelante.

“Probablemente aumentaron las zonas céntricas alrededor de un 10% y se espera otro del 10% para los próximos meses”, dijo Sánchez, quien argumentó que una de las razones de esta suba se debe a que los garajes recibieron este año aumentos de hasta 1000% en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), entre otros incrementos, como insumos y salarios.

Sin embargo, se pudo comprobar que el alza superó en muchos casos el 11% y alcanzó hasta el 27 por ciento.

En las cocheras manifestaron que el cambio se dio de un día para otro y que temen perder clientes si la situación sigue así. “Desde el primero de julio subimos el 10%, la hora cuesta $ 20 y espero que no haya más cambios porque no va a venir nadie”, dijo Liliana Abbate, empleada de una cochera en la esquina de las avenidas Alem y Corrientes.

La oferta de lugares para estacionar es cada vez más escasa en la Capital, donde circulan 1,7 millones de automóviles. Por ello se sumarán 800 cuadras de estacionamiento libre, algo que suma poco a un problema que no encuentra solución, salvo el reemplazo por una bicicleta.

Comentarios

Ingresa tu comentario