Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Estacionamiento para motos: pagar el doble con la mitad de ruedas

Aunque ocupan una cuarta parte del espacio destinado a un automóvil, los estacionamientos fijaron el mismo precio por hora y por estadía para las motos. En consecuencia los usuarios de los motovehículos deciden ocupar la calle para estacionar. (CABA) Frente a esto cada vez más personas eligen llegar a sus lugares de trabajo en vehículos de dos ruedas. Así se observa en las estadísticas del Gobierno de la Ciudad, que...

Aunque ocupan una cuarta parte del espacio destinado a un automóvil, los estacionamientos fijaron el mismo precio por hora y por estadía para las motos. En consecuencia los usuarios de los motovehículos deciden ocupar la calle para estacionar.

ESTACIONAMIENTO MOTOS 14

(CABA) Frente a esto cada vez más personas eligen llegar a sus lugares de trabajo en vehículos de dos ruedas. Así se observa en las estadísticas del Gobierno de la Ciudad, que dicen que todos los días ingresan a esa zona de la Capital Federal alrededor de 100.000 motos entre particulares que llegan a sus trabajos y los motoqueros que las empresas utilizan como correo.

Además de la comodidad que tiene moverse en un tránsito congestionado, las motos también presuponen un costo menor que el de los autos. Consumen menos y pagan menos por el seguro.Pero no siempre son más baratas que los vehículos de cuatro ruedas.Los garajes de esa zona de la Capital Federal empezaron a notar que cada vez más personas guardan las motos en estacionamientos y encontraron una nueva veta de negocios.

Aunque ocupan un cuarta parte del espacio, la tarifa establecida es la misma, y así se puede ver, por ejemplo, en el garaje de la calle Defensa al 500 en el que se cobra $ 20 la hora tanto sea para un vehículo de dos ruedas como uno de cuatro.
Lo mismo sucede en la cadena de estacionamientos Los Ángeles en donde la tarifa por hora es de 24 pesos.

Aunque no todos los estacionamientos decidieron aplicar la misma política de precios, es una tendencia que se expande tan rápido como el uso de las motos para entrar al centro. Un automóvil promedio ocupa unos 12 metros cuadrados (1,90 x 6,30) y un espacio mínimo de 3 metros a un lado para poder acceder. En ese mismo espacio podrían entrar hasta cuatro motocicletas estacionadas.

La salida a este costo para los motociclistas es la vereda. Desde enero de este año la administración porteña puso zonas especialmente señalizadas en las que se pueden estacionar las motos. Así, desde la 9 de Julio hacia Leando N. Alem, entre la Avenida Córdoba e Hipólito Yrigoyen, habilitó 66 espacios exclusivos. Todos aquellos que estacionen en otro lugar recibirán una multa y hasta podrían ser acarreados este sería el caso de aquellas que ocupen espacios exclusivos o rampas para discapacitados.

Según los datos que maneja la Cámara de Garajes y Estacionamientos de la Argentina (AGES), sólo en el microcentro porteño sin dudas la zona más conflictiva en lo que tiene que ver con el estacionamiento privado, sobre todo los días hábiles en horario comercial operan actualmente 192 garajes, que ofrecen un espacio de 400.000 m2 para dejar el auto, o la moto bajo techo.

Comentarios

Ingresa tu comentario