Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Se podrá ver como la Luna ocultará a Júpiter

El acontecimiento será visible en la Argentina y en el resto de Sudamérica desde el anochecer del día lunes hasta los primero minutos del día martes. (Ciudad de Buenos Aires) La agencia espacial estadounidense NASA precisó que la costa este de Sudamérica verá el inicio del evento, mientras que en el extremo oeste lo verán completo y en condiciones más favorables porque Júpiter estará a más altura, según despacho de...

El acontecimiento será visible en la Argentina y en el resto de Sudamérica desde el anochecer del día lunes hasta los primero minutos del día martes.

(Ciudad de Buenos Aires) La agencia espacial estadounidense NASA precisó que la costa este de Sudamérica verá el inicio del evento, mientras que en el extremo oeste lo verán completo y en condiciones más favorables porque Júpiter estará a más altura, según despacho de la agencia española Europapress.

De este modo, quien en la región mire en la noche del lunes al cielo -siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan-, podrá ver a la Luna y a Júpiter dirigirse al oeste por el mismo motivo que el Sol se mueve hacia esa dirección durante el día: porque la Tierra rota hacia el este sobre su eje.

El evento será visible en una franja central de América del Sur que incluirá a Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia, parte de Brasil, Chile, la Argentina y Uruguay y luego en la Polinesia Francesa.

El pasado 25 de diciembre fue la última vez que tuvo lugar este mismo fenómeno En el resto del mundo, los observadores se tendrán que conformar con una conjunción entre ambos cuerpos, según Europapress.

El Complejo Astronómico Municipal de Rosario detalló que al “anochecer del día 21 y a simple vista, podrá verse la Luna que en su fase de cuarto creciente y estando en la constelación de Tauro, presentará en el cielo una aparente y progresiva aproximación con el planeta Júpiter hasta ocultarlo lentamente pasadas las 0 del día 22 por detrás de su limbo oscuro, apareciendo varios minutos más tarde por su lado iluminado”.

En un comunicado, los expertos agregaron que “la ocultación de Júpiter y sus satélites galileanos, por la Luna observada con ayuda de instrumentos ópticos permitirá apreciar que en primer lugar se ocultará Calisto, luego Io, seguido por Júpiter con Europa y por último Ganímedes”.

El pasado 25 de diciembre fue la última vez que tuvo lugar este mismo fenómeno.

Comentarios

Ingresa tu comentario