Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Esta noche no habrá recolección si continúa el conflicto por la basura

Este domingo no hubo recolección de residuos, y la basura copó las calles de toda la Ciudad, Principalmente fueron afectados los barrios porteños de Belgrano, Núnez, Palermo y microcentro. (Ciudad de Buenos Aires) “Está en riesgo la salubridad de 14 millones de personas” denunció el ministro Diego Santilli, al anunciar que volvieron a cerrar los centros de transferencia.. Sólo circula un 20% de los camiones. Los trabajadores de la Ceamse...

Este domingo no hubo recolección de residuos, y la basura copó las calles de toda la Ciudad, Principalmente fueron afectados los barrios porteños de Belgrano, Núnez, Palermo y microcentro.

(Ciudad de Buenos Aires) Está en riesgo la salubridad de 14 millones de personas” denunció el ministro Diego Santilli, al anunciar que volvieron a cerrar los centros de transferencia.. Sólo circula un 20% de los camiones.

Los trabajadores de la Ceamse -que hoy a las 4 de la madrugada habían reanudado la recolección de basura- realizan desde el sábado “asambleas informativas” por la “incertidumbre” que tienen acerca de la continuidad de sus puestos laborales si cierran los rellenos sanitarios que se encuentran colapsados.

El representante de los trabajadores, Fabio López, insistió en que “el conflicto es de larga data” y responsabilizó “tanto a la Ciudad, como al gobierno de la Provincia y a la Nación” por el incumplimiento del “convenio firmado en 2008”.

Al respecto, Santilli en declaraciones radiales señaló que “a las 4 habían abierto las plantas de transferencia y ahora las volvieron a cerrar, por lo que la situación es grave. Tenemos sólo un 20 por ciento de la flota libre. El restante 80 por ciento está cargada, sin poder descargar residuos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario