Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Esta noche, el Papa mandará un mensaje a los fieles en San Cayetano

Será esta noche, antes de que se abran las puertas del santuario de Liniers. (CABA) El Papa transmitirá un mensaje de “cercanía” a los miles de fieles que esperan desde hace semanas la apertura del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde mañana pediirán pan y trabajo o agradecerán haberlo recibido, durante la fiesta del santo patrono de la providencia. “Es un secreto a voces que...

Será esta noche, antes de que se abran las puertas del santuario de Liniers.

placa_bergoglio_papa_francisco

(CABA) El Papa transmitirá un mensaje de “cercanía” a los miles de fieles que esperan desde hace semanas la apertura del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde mañana pediirán pan y trabajo o agradecerán haberlo recibido, durante la fiesta del santo patrono de la providencia.
“Es un secreto a voces que Francisco estará presente entre nosotros con un mensaje de cercanía a los devotos de San Cayetano”, confirmó el párroco del templo, Jorge Torres Carbonell, quien precisó que las palabras del pontífice argentino podrán escucharse esta noche, alrededor de las 23, desde las pantallas instaladas frente al santuario y en sus alrededores. Torres Carbonell destacó que “la imagen del Papa está en todas partes pero, en este santuario donde miles vienen a pedir o agradecer tener trabajo hace tiempo, su mensaje tiene especial vigencia”.
Esta es la primera celebración del santo desde que el arzobispo porteño fue elegido Papa, por eso será tan especial para sus fieles. “Los peregrinos tienen un particular recuerdo de Jorge Bergoglio y destacan el modo en que cada 7 de agosto desde hace 15 años se acercaba a ellos para acompañarlos, saludarlos y bendecirlos –subrayó el sacerdote–. Él celebraba las misas a las 11 y saludaba a los fieles uno por uno. La gente ahora se pregunta si el nuevo Arzobispo hará lo mismo, si los escuchará”, apuntó. Torres Carbonell consideró que “tener un papa argentino es un mensaje de Dios, una motivación”.
Mientras tanto, miles de devotos desafían esperan entre frazadas y bolsas de dormir, calentadores de gas, braseros y oraciones a San Cayetano. La expresión de fe popular, habitual termómetro de la desocupación y la pobreza en el país, llevará por lema “Con Jesús y San Cayetano vamos al encuentro de los necesitados”, y tendrá su momento culminante a las 11 de mañana con la misa que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.
Torres Carbonell pidió que la “solidaridad se haga carne” entre quienes esperan ingresar al templo para esta “fiesta religiosa”. “Sorprende cómo se turnan y se guardan el lugar unos a otros. No hay tantas carpas porque no se lo permiten, pero una persona representa a muchas familias en la fila. Vienen a pedir y agradecer por ellos, pero también por otros que por enfermedad o porque tienen que trabajar no pueden acercarse”, agregó.
Las puertas del santuario serán abiertas a la hora cero por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín, quien tras impartir la bendición dará paso a los devotos. A partir de las 4 y hasta las 11 se oficiarán misas a cada hora, y después cada dos desde el altar levantado sobre la calle Cuzco.También habrá bendiciones de objetos y se recibirán alimentos no perecederos y ropas para Cáritas parroquial. Unos 1.200 voluntarios laicos, 200 sacerdotes y 800 scouts asistirán a los peregrinos, a quienes repartirán pan, caldo y mate cocido. Esta devoción popular también se repetirá en las más de 45 parroquias del país dedicadas a San Cayetano.

Comentarios

Ingresa tu comentario