Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Está abierta la convocatoria al Premio UFLO Vivienda Latinoamericana 2014

Para jóvenes arquitectos.

La edición 2014 del Premio UFLO Vivienda Latinoamericana está dirigido a arquitectos jóvenes. El ganador se llevará $15.000 (Arg), más la posibilidad de publicar en Summa+; mientras que las dos Distinciones del Jurado serán premiadas con $7.000 (Arg) cada una. Además, el Jurado realizará Menciones Honoríficas. La convocatoria es abierta, pública y sin costo de inscripción, hasta el 27 de noviembre.

Premio UFLO Vivienda Latinoamericana 2014

(CABA) La Universidad de Flores invita a jóvenes arquitectos a participar del Premio UFLO Vivienda Latinoamericana 2014, una iniciativa de la carrera de Arquitectura con el auspicio de la revista Summa+, que busca conocer la situación actual de la vivienda en la comunidad Latinoamericana.

El Premio aspira reconocer y difundir un conjunto de obras significativas de alta calidad que puedan representar el mejor y diverso panorama de la arquitectura latinoamericana de los últimos años, a partir de actuaciones de jóvenes arquitectos en torno al estudio y resolución de una vivienda unifamiliar en cualquiera de sus versiones: vivienda urbana, aislada, rural, rehabilitación e intervención sobre vivienda existente.

El ganador del Premio UFLO Vivienda Latinoamericana se llevará $15.000 (Arg), más la posibilidad de publicar en Summa+ y la subscripción anual a la revista; mientras que las dos Distinciones del Jurado serán premiadas con $7.000 (Arg) cada una. Además, el Jurado realizará una selección de obras que estime oportunas, las cuales serán reconocidas como Menciones Honoríficas.

Se entregarán revistas y libros Summa+ a todos los trabajos premiados, distinguidos y reconocidos junto a diplomas acreditativos correspondientes. Los ganadores obtendrán la posibilidad de publicar su trabajo en ámbitos académicos, medios gráficos y portales web, además de la realización de exposiciones en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria es abierta y pública, a una sola prueba y sin costo de inscripción. Se anuncia a través de la página web oficial además de medios gráficos, portales de internet, colegios de arquitectos, asociaciones profesionales, escuelas y facultades de arquitectura de Latinoamérica.

Podrán presentarse viviendas unifamiliares construidas en cualquier país de Latinoamérica que hayan sido proyectadas por arquitectos, individualmente o en equipo, cuya edad no deberá superar los 45 años. La fecha de finalización de las obras deberá estar comprendida entre el 1 de enero de 2010 y el 01 de noviembre.

Los arquitectos interesados en presentar obras, podrán enviar sus trabajos hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 27 de noviembre.

Las obras una vez presentadas, podrán ser visualizadas a través de la página, al tiempo que serán seleccionadas para su valoración por parte del Jurado (Sebastián Irarrazaval, María victoria Besonias, Fernando Diez, Daniel Ventura y Federico Forciniti – Asesor jurado), que se reunirá en Buenos Aires en los meses de noviembre y diciembre.

El resultado de las deliberaciones junto a las obras premiadas se hará público el 20 de diciembre.

La edición 2014 del Premio UFLO vivienda latinoamericana se concibe como una plataforma de intercambio de experiencias entre jóvenes profesionales que contribuya a la construcción de un pensamiento crítico acerca de los valores de la Arquitectura actual para su posterior difusión, debate y proyección Latinoamericana.
Para más información:
http://ufloarquitectura.wix.com/premio-vivienda-lat

Comentarios

Ingresa tu comentario