Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Esso trampeó a Moreno y lo enfureció

Pese a que ya había alcanzado los límites de precios establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, la red de estaciones de servicio encontró un recurso para subir la nafta Premium a $8,60 sin incumplir la ley (CABA) Tres meses atrás, el Gobierno dispuso que ninguna estación de servicio podría superar el precio máximo que tenía la sucursal más cara de la región al día 9 de abril. La medida...

Pese a que ya había alcanzado los límites de precios establecidos por la Secretaría de Comercio Interior, la red de estaciones de servicio encontró un recurso para subir la nafta Premium a $8,60 sin incumplir la ley

esso trampa

(CABA) Tres meses atrás, el Gobierno dispuso que ninguna estación de servicio podría superar el precio máximo que tenía la sucursal más cara de la región al día 9 de abril. La medida permitió que las empresas subieran considerablemente sus precios, por la gran disparidad que había entre lo que se pagaba en los distritos.
La resolución 35 impulsada por la Secretaría de Comercio Interior establecía que todas las petroleras debían informar cuáles eran sus precios máximos en cada una de las seis regiones establecidas para el país. Sin embargo, eso no sucedió.
Esta semana la empresa Axion Energy (titular de las estaciones Esso de todo el país) envió una nota a sus distribuidores para informarles que pueden superar los topes que ya habían fijado (pero no revelado) debido a que descubrieron una sucursal que cobraba montos aún mayores que los hasta ahora establecidos.
Según consigna Ámbito Financiero, a través de la Federación de Expendedores de la República Argentina (Fecra) la compañía envió un comunicado informando: “Se han identificado precios máximos para la región al 9 de abril superiores a los que informamos el 11 de abril”. Por ese motivo, se permitieron elevar a $8,60 el litro de súper; $8,95 la Premium; $8,039 el diesel y $8,498 el euro diesel.
Axion Energy solicitó además a las estaciones de servicio que envíen pruebas y comprobantes de casos en los que se haya cobrado precios más caros antes del 9 de abril para poder aumentar aún más la tarifa que perciben. “(Pedimos que) de contar con prueba fehaciente de que al 9 de abril existían en su región precios superiores a los informados, nos hagan llegar los comprobantes de dichos precios”, señalaron.

Comentarios

Ingresa tu comentario