Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Espectáculo de títeres taiwaneses en el Centro Cultural de la Cooperación

(CABA) En China, como en el resto de Asia, los títeres tienen una tradición milenaria. El público porteño tendrá la oportunidad de poder disfrutar de ese arte ancestral a partir del 15 de febrero, en el Centro Cultural de la Cooperación, donde los domingos a las 20:30 se presentará un espectáculo de títeres de mano del grupo Hua Guo Shan, que pondrá en escena Rey Mono vs. Madame Esqueleto. La...

(CABA) En China, como en el resto de Asia, los títeres tienen una tradición milenaria. El público porteño tendrá la oportunidad de poder disfrutar de ese arte ancestral a partir del 15 de febrero, en el Centro Cultural de la Cooperación, donde los domingos a las 20:30 se presentará un espectáculo de títeres de mano del grupo Hua Guo Shan, que pondrá en escena Rey Mono vs. Madame Esqueleto. La obra, traducida al español, ya fue presentada ante la prensa argentina por el director de la misma, Ignacio Huang, y el Embajador Lien Sheng Huang en representación de la República China (Taiwan)

Se trata de una obra anónima, escrita en el siglo XVI, considerada una de las cuatro obras canónicas de la literatura oriental. El monje Tang Zeng, escoltado por sus tres discípulos (Kun el Rey Mono, PaJay y Zaa), emprende un viaje hacia India en busca de los Sánscritos de Buda. En el camino se adentran en una montaña agreste, donde acecha Madame Esqueleto, una diabla con intención de devorar al monje. Utilizando magias de transformación, la diabla logra engañar a Tang Zeng y hace echar al Rey Mono, quedándose el monje de esta manera indefenso ante ella. Minutos antes de ser devorado, El Rey Mono, persuadido por PaJay, regresa al rescate de su maestro. Mata a la diabla, salva al monje, y los peregrinos prosiguen su camino hacia India. Un espectáculo pensado para toda la familia.

 

caracteristica-distingue-taiwaneses-desplazarse-escenario_LPRIMA20131122_0069_28

Comentarios

Ingresa tu comentario