Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

España nazi: un bar prohibe la entrada de argentinos

No hay dudas de que el gobierno de España ha interpretado la decisión de expropiar Repsol-YPF como un ataque a su país y no como un conflicto con una empresa. Y tal es la dureza con la que se está tratando el tema que las consecuencias ya comienzan a verse entre la población. Tal es así, que el propietario de un bar en Sevilla decidió prohibir la entrada a su...

No hay dudas de que el gobierno de España ha interpretado la decisión de expropiar Repsol-YPF como un ataque a su país y no como un conflicto con una empresa. Y tal es la dureza con la que se está tratando el tema que las consecuencias ya comienzan a verse entre la población.


Tal es así, que el propietario de un bar en Sevilla decidió prohibir la entrada a su local a los ciudadanos argentinos. La norma –ilegal y discriminatoria, por cierto- queda explícita mediante un cartel pegado en su vidriera.
La noticia salió a la luz cuando dos argentinos fueron a tomar una cerveza al bar, ubicado junto a la boca del subte de Nervión, y, sin dar explicaciones, fueron “invitados” a retirarse por el encargado del local.
Aunque el dueño no dio motivos de su decisión, se cree que es una especie de represalia por la decisión del gobierno de expropiar YPF.
La fotografía, realizada por Manuel Guerrero y difundida en su cuenta de Twitter (@ManuGuerrero_es) muestra la puerta del bar de tapas y el cartel que niega la entrada a argentinos.
Argentinos que residen en España sufrieron represalias luego de que se anunciara el envío del proyecto para expropiar el 51% de YPF.
Pero esto no es todo. En La Coruña, Gusto Argentino, un restaurante especializado en comidas típicas de nuestro país, amaneció escrachado y con pintadas ofensivas a Cristina Kirchner.

Comentarios

Ingresa tu comentario