Buenos Aires, 23/03/2017

Escuela municipal y gratuita para aprender a manejar en La Plata

Serán diez clases y hay que tener un año de residencia en la Ciudad. Fue creada por ordenanza en 2012 a partir de un proyecto del titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo.

(PBA) A partir de una ordenanza sancionada en 2012, una escuela municipal enseña a manejar de manera gratuita. Según su creador y titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, la academia apunta a aportarles conocimientos viales a aquellos sectores sociales que no pueden abonar instructores privados. “Este proyecto marca la presencia del Estado en la formación de buenos conductores, enfatizando en la generación de conciencia, solidaridad y respeto” dijo Luzardo.

Los turnos se deben pedir personalmente, en la intersección de las calles 20 y 50, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14. Se realizan 10 clases como máximo, aunque también tienen consideración si el aprendiz necesita reforzar.  La escuela no expedirá licencias, es decir, que una vez que termine la enseñanza se deberá ir a rendir el examen para que se le otorgue el correspondiente registro de conducir.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario