Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Lanzan Twitter #Music, para escuchar online y tuitear canciones

Twitter lanzó hoy su aplicación Twitter Music. Con ella, los usuarios -en principio de Apple y sólo en un puñado de países- podrán conectarse desde la red social con los servicios de streaming Spotify y Rdio para escuchar música. (Ciudad de Buenos Aires) Twitter también anunció una integración con el portal iTunes de Apple, que permitirá escuchar extractos de las canciones antes de comprarlas. En Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,...

Twitter lanzó hoy su aplicación Twitter Music. Con ella, los usuarios -en principio de Apple y sólo en un puñado de países- podrán conectarse desde la red social con los servicios de streaming Spotify y Rdio para escuchar música.

twitter-music-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Twitter también anunció una integración con el portal iTunes de Apple, que permitirá escuchar extractos de las canciones antes de comprarlas.

En Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar ya la aplicación en la App Store, la tienda online de aplicaciones de Apple. La compañía tecnológica dijo que más adelante habrá una versión para los dispositivos con Android, el sistema operativo de Google.

Twitter Music se anuncia como un servicio para descubrir.

Además de escuchar música, permitirá tuitear canciones, enterarse de las preferencias musicales de los artistas o averiguar cuáles son los temas más populares en la red social.

“La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (…) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando”, explicó Twitter en su blog oficial.

El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.Twitter.com.

Los medios especializados empezaron a especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de la música, especialmente después de que se hiciera público que había adquirido We Are Hunted, un servicio australiano para descubrir, reproducir y compartir música. Hace varios días que el dominio music.Twitter.com tenía publicado un mensaje: “Llegaremos en breve”.

Comentarios

Ingresa tu comentario