Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Escándalo: la Metropolitana cobra sus sueldos en el Banco Galicia

Mientras el PRO se defiende del proyecto kirchnerista que busca desfinanciar el Banco Ciudad con el retiro de los depósitos judiciales, la Policía Metropolitana liquida sus sueldos en el banco Galicia. Gracias a una resolución que firmó en octubre de 2011 el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, una buena parte de los policías de la Metropolitana cobran sus sueldos en el Banco Galicia -y no en el Ciudad,...

Mientras el PRO se defiende del proyecto kirchnerista que busca desfinanciar el Banco Ciudad con el retiro de los depósitos judiciales, la Policía Metropolitana liquida sus sueldos en el banco Galicia.

Gracias a una resolución que firmó en octubre de 2011 el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, una buena parte de los policías de la Metropolitana cobran sus sueldos en el Banco Galicia -y no en el Ciudad, como el resto de los municipales.

Prensa GCBA

En el Banco Ciudad, la resolución de Montenegro no cayó nada bien. En las altas esferas de la entidad comentaron que dudan incluso “si Montenegro tiene las atribuciones para hacer lo que hizo”, según consigno hoy el diario Página 12.

Según advirtieron, se trasladaron “de prepo” unas 1100 cuentas pertenecientes a los policías metropolitanos, que fueron a parar al Banco Galicia.

“Esto no nos hace ninguna gracia. Queremos retener al ciento por ciento de los fondos, más en este momento”, señalaron desde el Banco Ciudad.

Oficialmente, solo habló del tema el gerente de Banca Minorista, Claudio Saffirio, quien dijo que “El Ciudad va a salir a seducir a los policías de la Metropolitana para convencerlos de que tenemos la mejor oferta”.

No se conocen registros de que, antes de aceptar la oferta del Galicia, Montenegro haya cotejado otras opciones, en bancos públicos ni privados.

“Defendemos los fondos judiciales que se quiere llevar el kirchnerismo y ahora resulta que la Metropolitana manda sus sueldos al Galicia. No se puede ser tan incoherente”, señaló el legislador porteño Daniel Amoroso, quien presentó un Proyecto de Ley para que esos fondos vuelvan al Ciudad.

Tanto en el bloque PRO como en el Banco Ciudad, ven con buenos ojos la iniciativa de Amoroso.

Comentarios

Ingresa tu comentario