Escándalo en la Ciudad: allanan cinco comisarías y detienen a cuatro policías

Escándalo en la Ciudad: allanan cinco comisarías y detienen a cuatro policías

(CABA) El fiscal José María Campagnoli allanó cuatro comisarías de la Ciudad y detuvo a cuatro policías acusados de cobrar coimas a trapitos en el barrio de Núñez y que parte de esa recaudación era para la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a cargo por el Comisario General Guillermo Calviño a quines en el Gobierno porteño dan afuera de la fuerza al término del traspaso.

Hoy el juez Ricardo Farías allanó las comisarías 52, 37, 41, y 47 donde estarían sirviendo los policías acusados los cuales fueron detenidos luego del pedido de Campagnoli. Se trata del comisario Néstor Villarreal y los suboficiaes sargento primero Adrián Otero, del cabo Alejandro Malfetano, del sargento Sergio Ríos y del suboficial escribiente Marciano Quiroga.

La investigación de Campagnoli comenzó meses atrás cuando allanó la comisaría 35, donde revistaban los policías implicados y que luego “llamativamente” fueron derivados a otras dependencias. Todo comenzó cuando un policía declaró, bajo juramento y con reserva de identidad que en la comisaría 35 se cobraba coimas a los trapitos y que parte de la recaudación iba hacia la Superintendencia de Seguridad Metropolitana y de no creer a la Superintendencia de Asuntos Internos.

Es por eso que a mediados de agosto Campagnoli primero allanó la comisaría 35 donde secuestró cuadernos de anotaciones y luego la Superintendencia Metropolitana y de Asuntos Internos donde secuestró n $ 63.000 y US$ 1000. La Policía se vio conmocianada hoy cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron los procedimientos

S.C.