Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Escándalo en Colegio Militar: sacaban fotos a aspirantes en la revisación médica

Salieron a la luz al menos dos imágenes que muestran a jóvenes en ropa interior. Por el caso hay un médico suspendido.

(PBA) Un escándalo envuelve al Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, al difundirse fotos tomadas a jóvenes aspirantes durante una revisación médica.

Por el caso, revelado por “Animales Sueltos”, se suspendió a un médico del Ejército y se habría identificado a todos los que participaron en el indignante episodio.

Según trascendió, una de las mujeres sería una aspirante a trabajar en el área de enfermería.

Cuando el escándalo salió a la luz, el Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General del Ejército emitió un comunicado, el cual reproducimos a continuación:

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, relacionado con una fotografía difundida el 27 de abril del corriente en el programa “Animales Sueltos”, que muestra la posible vulneración de normativas vigentes y que afectaría el derecho de presuntas víctimas en el ámbito de una dependencia militar, en el día de la fecha se ha ordenado:

– Efectuar una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder.

– Instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.

El Ejército Argentino condena firmemente toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas y, por tal motivo, ha emprendido, con la mayor celeridad posible, las acciones enunciadas. NR

ejercito mujeres2

Comentarios

Ingresa tu comentario