Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Es probable que el SIDA esté llegando a su fin

Un grupo de científicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca afirma que en unos meses tendrá una vacuna que curará el SIDA, luego de realizar experimentos en los que logró extraer el virus del ADN humano. (Ciudad de Buenos Aires)  Este hallazgo se suma a la curacion de un bebé con el síndrome en EEUU hace unos meses. Según los médicos, la técnica consiste en sacar el virus del SIDA del ADN...

Un grupo de científicos de la Universidad de Aarhus en Dinamarca afirma que en unos meses tendrá una vacuna que curará el SIDA, luego de realizar experimentos en los que logró extraer el virus del ADN humano.

vacuna-sida-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  Este hallazgo se suma a la curacion de un bebé con el síndrome en EEUU hace unos meses. Según los médicos, la técnica consiste en sacar el virus del SIDA del ADN y, mediante una vacuna, eliminarlo del cuerpo humano.

El virus de HIV/SIDA se estaría acercando al final de su existencia gracias a un grupo de científicos Daneses que habrían podido acorralarlo al encontrar una forma de eliminarlo del cuerpo de forma definitiva.

Según este procedimiento (desarrollado en el Hospital Universitario de Aarhus, situado en la ciudad del mismo nombre, al este del país), es posible hacer emerger los “depósitos” (reservoirs) de VIH que se forman en las células de ADN, traerlas a la superficie celular y, una vez ahí, dejar que sea el propio sistema inmune el que se encargue de ellas, previamente fortalecido con una vacuna diseñada para tal fin.

“Estoy casi seguro de que tendremos éxito al liberar los depósitos de VIH. El resto será conseguir que el sistema inmune del paciente reconozca el virus y lo destruya. Eso depende de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas individuales”, declaró al respecto Ole Sogaard, uno de los principales investigadores involucrados en este estudio.

Por su parte, el Consejo Danés para la Investigación dio tres millones de dólares a los investigadores para seguir realizando sus investigaciones en el campo. Actualmente, 15 personas están siendo sometidas al tratamiento que este grupo de científicos afirma ser exitoso.

Según los investigadores, de probar que el método funcione en humanos, estarían fabricando una vacuna contra el SIDA en algunos meses, asequible para la población.

Comentarios

Ingresa tu comentario