Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Es ley: la estación “Entre Ríos” se llamará “Rodolfo Walsh”

El cambio de nombre a la estación de subte de la Línea H aprobó la Legislatura porteña en homenaje al escritor y periodista asesinado por grupos de tareas estatales, durante la última dictadura militar. (Ciudad de Buenos Aires) La actual estación “Entre Ríos” de la línea E de subte pasará a llamarse “Rodolfo Walsh”, en homenaje al escritor y periodista secuestrado por un grupo de tareas de la sangrienta dictadura,...

El cambio de nombre a la estación de subte de la Línea H aprobó la Legislatura porteña en homenaje al escritor y periodista asesinado por grupos de tareas estatales, durante la última dictadura militar.

(Ciudad de Buenos Aires) La actual estación “Entre Ríos” de la línea E de subte pasará a llamarse “Rodolfo Walsh”, en homenaje al escritor y periodista secuestrado por un grupo de tareas de la sangrienta dictadura, el 25 de marzo de 1977, según lo determinó una ley aprobada hoy por la Legislatura porteña.

La norma quedó sancionada en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, en tanto que la iniciativa deberá ser tratada en audiencia pública y posteriormente retornar al recinto para su aprobación definitiva.

La iniciativa, de los diputados Fabio Basteiro y Gabriela Cerruti, prevé la reforma de la nomenclatura de la estación “Entre Ríos” por la de “Rodolfo Walsh”.

“Con esta iniciativa deseamos, además de evocar el compromiso de Walsh, mantener viva la memoria de los porteños, las víctimas del terrorismo de Estado y de esta manera ratificar un compromiso de verdad y justicia”, expresó Basteiro.

Según Cerruti, el homenaje a Walsh “por las causales de la vida se vota en el Día Internacional de los Derechos Humanos en reconocimiento a un periodista que tuviera un papel destacado en la lucha por dar a conocer el rol de los militares durante la dictadura, a través del periodismo”.

Walsh fue muerto el 25 de marzo de 1977, cuando un pelotón especializado lo emboscó en cercanías del cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, por encima de donde está la estación de subte, con el objetivo de aprehenderlo vivo.

El día anterior había escrito lo que sería su última palabra pública: la Carta Abierta a la Junta Militar, a un año del golpe de 1976, y que ningún diario publicó en ese entonces.

Comentarios

Ingresa tu comentario