Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Es Ley el vaciamiento del Banco Ciudad a mano de los K

El Senado convirtió este en ley el proyecto que establece el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. (Ciudad de Buenos Aires) La medida, conocida como la Ley Conti, había sido aprobado, primero, en la Cámara de Diputados y obtuvo dictamen de mayoría en el Senado el 4 de septiembre último. Hoy el kirchnerismo lo convirtió en Ley. El senador Aníbal Fernández rechazó las críticas de la...

El Senado convirtió este en ley el proyecto que establece el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación.

diana-conti-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La medida, conocida como la Ley Conti, había sido aprobado, primero, en la Cámara de Diputados y obtuvo dictamen de mayoría en el Senado el 4 de septiembre último. Hoy el kirchnerismo lo convirtió en Ley.

El senador Aníbal Fernández rechazó las críticas de la oposición a esa iniciativa y aclaró que los fondos “serán federales” y que “todas las provincias, incluyendo la ciudad autónoma de Buenos Aires, podrán obtener crédito hipotecario de la mejor manera”. La realidad es que la medida es contraria al avance de la autonomía porteña, ya que lo natural no es que los fondos migren a la Nación, si no que los juzgados pasen a la órbita de la ciudad de Buenos Aires, como plantean, ahora, dos proyectos que curiosamente también impulsa el oficialismo nacional.

En este marco, la administración del PRO y el titular del Ciudad anticiparon que recurrirán a la Justicia para ampararse por esta aberración jurídica, que contradice a la Constitución del 94, que creó la Ciudad Autónoma.

El macrismo sostiene que, con esos fondos, el Ciudad brinda créditos a largo plazo, en pesos y a baja tasa para préstamos hipotecarios y financiación a Pymes. Los trabajadores de esa entidad bancaria porteña son quienes encabezan la oposición al proyecto de la diputada Diana Conti, que ahora es Ley.

El senador kirchnerista Daniel Filmus, sobre quien estaban puesta todas las miradas, votó contra la autonomía porteña, pero también dijo que le parecía bien que “se defienda al Banco Ciudad” y advirtió que defenderá “a muerte el artículo de que nadie se va a quedar sin trabajo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario