Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Es inminente la renuncia de Niembro

Primicia de Parabuenosaires.com: la cúpula del PRO analiza bajar la candidatura del periodista como Diputado.

(CABA) Aunque quieren ver si la renuncia del juez Carlos Fayt puede tapar mediáticamente su continua aparición en los medios, el PRO lanzó un operativo para bajar a Fernando Niembro de su candidatura a primer diputado por la provincia tras el escándalo de los millonarios contratos del periodista con el gobierno de Mauricio Macri.

Tras casi dos semanas de inacción ante el escándalo que fue creciendo con la aparición de más contratos y otros casos de contratos irregulares como el de Avelino Tamargo, en el macrismo iniciaron un solapado mecanismo para inducir a Niembro a que renuncie.

La idea de bajarlo surgió en la primera reunión que tuvo la cúpula del PRO una vez que se desató el escándalo. Marcos Peña, mano derecha de Macri, sugirió no bajarlo porque entendía que se trataba de una maniobra de los medios kirchneristas.

Sin embargo, el tema luego explotó en Clarín y el resto de los medios opositores de mayor audiencia. A tal punto que en el gobierno porteño quedaron shockeados con la columna del secretario adjunto de redacción de Clarín, Ricardo Roa, en la que dice que el PRO es lo mismo que el kirchnerismo si no hace renunciar a Niembro, a quien compara con Amado Boudou. La Nación, en tanto, le pidió directamente la renuncia a Niembro a través de su editorial de hoy. Al igual que el periodista Marcelo Longobardi, quien se sumó a las críticas por las escandalosas contrataciones y pidió que “devuelvan la guita”, como también lo hizo Jorge Lanata.

Como suele hacer cuando entra en crisis, el PRO evitó tomar una decisión que alejara a Macri y su candidatura del conflicto y comenzó a rodear a Niembro de manera indirecta para que él mismo tome la decisión que le demanda la oposición.

El primer gesto del PRO contra Niembro se dio la semana pasada, cuando el Banco Ciudad filtró que había alertado a las autoridades en tres ocasiones sobre posibles maniobras de lavado de dinero, mediante la emisión de tres Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), vinculadas a “Chiche” y a su socio, Alberto Meza.

Pero el operativo clamor quedó claro esta mañana, cuando Octavio Frigerio, padre del presidente del Banco Ciudad y postulante a intendente en San Miguel, dijo que Niembro debe “renunciar a la diputación” porque “daña a Mauricio”.

El pedido de Frigerio fue ampliado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también exigió a Fernando Niembro que se baje de su candidatura a diputado nacional, que ganó la interna de Cambiemos al ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro. “Niembro hizo bien en plantearlo ante la Justicia, hace mal en ser candidato”, disparó Posse.

En tanto que Horacio Rodríguez Larreta, se puso a disposición de la Justicia a través de una carta en la que hizo constar su “absoluta ajenidad con la hipótesis delictiva denunciada”.

Pese a estos gestos, en el PRO están esperando los resultados de las encuestas para saber cuánto afectó el caso la imagen del gobierno porteño, aunque la decisión de bajarlo de la candidatura ya estaría tomada.

niembro 04

Comentarios

Ingresa tu comentario