Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Es de Interés Público la instalación de Bases de Recolección

Fue ua iniciativa de Macri.

Lo votó la Legislatura en base a un texto del Jefe de Gobierno.

camionesbasura

(CABA) Este jueves en sesión especial se votó un despacho del jefe de Gobierno para declarar de interés público la instalación de bases de recolección en el marco del servicio público de higiene urbana.

El texto establece un lugar físico con las condiciones necesarias para construir, instalar y operar una base de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, es decir para el depósito de vehículos livianos y pesados, maquinarias y enseres destinados a la guarda, mantenimiento y limpieza de los vehículos utilizados para realizar el servicio de recolección de residuos, permitiéndose asimismo el almacenamiento del material recuperado final que, en razón de sus características voluminosas, necesite un acopio mayor debido a que no pueda ser compactado.

Un predio destinado a Centro de Cargas Sur a un lado del Parque Roca, en el bajo Autopista 7 con frente a la avenida Coronel Roca, en adyacencias del arroyo Cildañez, la avenida 27 de Febrero y la calle Pergamino sería desafectado del Distrito RUA para pasar a Distrito de Zonificación E4 “Higiene Urbana”. Otro es el predio para Planta de Tratamiento Mecánico y Biológico (MBT) actualmente con zonificación Urbanización Parque, donde funciona el Centro Recreativo Nº 1 que se encuentra en inmediaciones de las avenidas Gral Paz Nº 17.122 y 27 de Febrero s/n.

En el Recinto Pablo Bergel rechazó la iniciativa y llamó que se roza la inconstitucionalidad con las nuevas disposiciones que se plantean. María Eugenia Estenssoro llamó a que “Buenos Aires recupere su costa”, al rechazar el texto.

La votación final fue de 39 positivos, 13 negativos y ninguna abstención.

La representante pidió la reconsideración, por considerar que el texto era de segunda lectura. Spalla desestimó el pedido. “Desafectamos un uso para darle otro uso, son predios de dominio público, no es una concesión”, aclaró. Se votó y se rechazó la reconsideración del texto.

Comentarios

Ingresa tu comentario