Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Es argentino: espectacular triunfo de Del Potro ante Federer

En el Masters de Londres, lo venció 7-6 (3), 4-6 y 6-3 y está entre los cuatro mejores. Del Potro debió exigirse para vencer al número dos del mundo – Foto: AP – (Ciudad de Buenos Aires) El puño apretado, el grito que sale desde el alma, la corrida con los brazos en alto. Es una de esas victorias que Juan Martín del Potro atesorará por un largo tiempo. Con...

En el Masters de Londres, lo venció 7-6 (3), 4-6 y 6-3 y está entre los cuatro mejores. Del Potro debió exigirse para vencer al número dos del mundo – Foto: AP –

(Ciudad de Buenos Aires) El puño apretado, el grito que sale desde el alma, la corrida con los brazos en alto. Es una de esas victorias que Juan Martín del Potro atesorará por un largo tiempo. Con talento, con el corazón, ante la mirada de un reducido número de hinchas argentinos. El tandilense lo hizo: venció a Roger Federer por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, en dos horas de juego, y se metió en las semifinales del Masters de Londres, como ya lo había logrado en 2009. Ahora, espera rival para buscar mañana la definición. Puede ser Novak Djokovic o Andy Murray, pero para saber tendrá que aguardar unas horas.

Del Potro terminó el Grupo B con dos victorias (ante Roger y Tipsarevic) y una derrota (ante Ferrer). El mismo récord tiene Federer. A las 16.45, hora de la Argentina, se medirán Ferrer y Tipsarevic, ambos eliminados. Si gana el serbio, el tandilense terminará primero y mañana se medirá ante Andy. Si se impone el español, chocará ante Djokovic.

El argentino redondeó un gran partido y termina una muy buena temporada en la instancia final del torneo de maestros. Mostró solidez con el saque, buen juego desde el fondo y logró poner en apuros a la leyenda, que no se quedó atrás con sus números. Por caso, Del Potro sólo tuvo una chance de quiebre en todo el partido y la aprovechó para llevarse el set decisivo.

El tandilense jugó por octava vez en el año ante Federer y sumó su segundo triunfo consecutivo, después de haberlo vencido también en la final del ATP 500 de Basilea hace 13 días. Pasó tres años sin derrotarlo, pero con la potencia de su saque y el juego físico parece haber encontrado la receta. Así Del Potro puede sentirse cada vez más cerca de los top.

Del Potro mostró solidez en el primer set. Estuvo muy bien con su saque y le hizo daño a Federer desde el fondo de la cancha. El tandilense salió de una situación difícil cuando el suizo con el marcador 4-3 en su favor tuvo dos break points. El argentino levantó los dos, aunque Roger contó con otra posibilidad de quiebre, que también fue contrarrestada por Delpo, que terminó poniéndose 4-4.

En el tie break, el tandilense acertó y aprovechó los errores de Federer. Llegó a ponerse 6-1 y lo terminó rematando con su saque 7-3 para llenarse de ilusión, tras un gran parcial inicial, en el que cometió ocho errores no forzados, contra 19 del suizo.

Sin embargo, Del Potro no empezó bien el segundo set, ya que en el primer game el suizo le quebró el servicio en cero. Federer supo administrar la ventaja con un sólido saque. El tandilense apenas le pudo marcar cinco puntos cuando Roger estuvo al servicio.

 

Del Potro tuvo un gran comienzo en el set decisivo al ganar en cero el primer game y, acto seguido, le quebró el servicio a Federer en la primera y única oportunidad de break que tuvo en el partido. Entonces, administró esa ventaja para cerrarlo 6-3. Una gran victoria y ahora a esperar rival para mañana.

Comentarios

Ingresa tu comentario