Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Ernesto Giobando, alumno de Francisco, es el nuevo obispo de Flores

Fue consagrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral de Buenos Aires. (CABA) Ernesto “Poroto” Giobando estará al frente de la Vicaría de Flores, la misma en la que Francisco comenzó su carrera episcopal. Este religioso santafesino que fue alumno y colaborador de Jorge Bergoglio en la Parroquia Patriarca San José de San Miguel. “Pedro me invita a subir a la barca y a cruzar a la otra orilla,...

Fue consagrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral de Buenos Aires.

Giobando-Familia-Compania-Montevideo-Castaing_

(CABA) Ernesto “Poroto” Giobando estará al frente de la Vicaría de Flores, la misma en la que Francisco comenzó su carrera episcopal. Este religioso santafesino que fue alumno y colaborador de Jorge Bergoglio en la Parroquia Patriarca San José de San Miguel.

“Pedro me invita a subir a la barca y a cruzar a la otra orilla, no para un viaje de placer, no para instalarme en despacho, no para mirarme en el espejo de la autorreferencialidadd sino para anunciar el Evangelio a todos los pueblos“, dijo en su mensaje el obispo Giobando. Usó como una metáfora el cruce del Río de la Plata desde su misión en Montevideo en una casa de los jesuitas.

“Mi misión es salir, ir a las periferias, caminar, consolar, curar, perdonar, ungir con el óleo de la alegría y del Espíritu Santo”, dijo el nuevo obispo salido de la cantera más trabajada por Bergoglio durante su etapa de párroco y de formador de jesuitas en el Colegio Máximo de San Miguel.

En la ceremonia, donde también se ordenó obispo de Belgrano a Alejandro Giorgi, Poli estuvo junto a los obispos de Lomas de Zamora, Jorge Lugones; de Azul, Hugo Salaberry; de Jujuy, César Fernández; y auxiliar emérito de Buenos Aires, Horacio Benites Astoul. Un quinto obispo, Gustavo Montini, fue consagrado obispo auxiliar de Presidencia Roque Sáenz Peña, el pasado 1° de mayo.

Comentarios

Ingresa tu comentario