Buenos Aires, 21/02/2017

Ergün Demir pasó una Navidad solidaria en Berazategui

El actor turco pasó las fiestas en un asilo de ancianos y una fundación cuya finalidad es ayudar a jóvenes drogodependiente y alcohólicos.

(PBA) Desde que decidió radicarse en la Argentina, Ergün Demir se puso una meta clara en su camino. Como una forma de agradecerle al país todo lo que le dio en estos dos años, el actor turco adoptó un perfil solidario y ayuda al prójimo en momentos claves.

En estas fiestas, Ergün pasó la Nochebuena en un asilo de ancianos y personas excluidas. “Diferentes seres, generaciones, perfiles y esperanzas. Con o sin techo, veo siempre la misma realidad: existir en este mundo. ¡Feliz Navidad hermanos!”, tuiteó, junto a los retratos de las personas a las que acompañó.

Para Navidad, Ergün se acercó al Centro Reto, ubicado en la localidad de Berazategui, una fundación benéfica sin fines de lucro cuya finalidad es ayudar a jóvenes drogodependiente y alcohólicos.

“La Navidad: rezar por mis hermanos católicos, por la paz y, por último, acompañar a adultos mayores en situación de soledad. Por compartir y aprender. Besos”, reflexionó el artista, sobre sus emotivas horas.

En agosto pasado, el ex intérprete de Las mil y una noches durmió una noche en la vía pública para sentir en carne propia la necesidad de miles de individuos sin techo que sufren día a día. Luego de eso, les ofreció comida y bebida caliente a sus compañeros de calle.

Cuando éramos chicos en nuestra casa cubríamos con diario los agujeros para protegernos del frío. Durante mi infancia tuve piojos y pulgas en la cabeza y nos vestíamos con ropa que nos daban los vecinos. Tengo la solidaridad en la sangre porque recuerdo un hombre elegante que vivía cerca y nos ayudaba a mí y a mis hermanos”, había contado Demir, a la prensa, sobre su dura infancia.

“La Argentina merece estar en otro lugar. Lo que veo a la noche en la calle me vuelve loco de tristeza. Por eso, decidí trabajar en la ciudad por la gente en situación de calle”, explicó. NR

Fuente: Muy