Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Equipos de fútbol y legisladores contra la reventa de entradas

Estiman graves sanciones.

Hoy lunes presentan una iniciativa parlamentaria.

legislatura

(CABA) Autoridades de clubes primera división de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se harán presentes este lunes en la Legislatura para presentar como particulares un proyecto de Ley que pretende modificar el Código Contranvencional que versa sobre la reventa de entradas. La autoridades de los Clubes serán recibidos por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y el diputado Francisco Quintana (PRO), quienes se comprometen a llevar adelante la iniciativa.

También se sumarán Huracán y All Boys. Están confirmadas la presencia del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura,los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio,de independiente y Huracan, Hugo Moyano y Alejandro Nadur respectivamente y el , Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, entre otros.

Quien revenda, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, será sancionado con multa de $2.000 a $30.000 y de 2 a 20 días de arresto. Si estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, será sancionado con multa de $10.000 a $50.000 y 3 a 30 días de arresto“, establece el proyecto de ley en su articulo 1º.

En su artículo 2º dice que “Si la realización de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la multa será $ 20.000 a “100.000 y arresto e 6 a 60 días“.

La iniciativa también contempla que la persona que “venda, reserve u oculte localidades en espectáculos públicos en infracción a las normas que reglamenten la actividad, será sancionado con multa de 25 a 2500 unidades fijas, y el decomiso de las entradas“.

Comentarios

Ingresa tu comentario