Buenos Aires, 21/02/2017

Entregaron la primera “silla anfibia” a un balneario marplatense

La Fundación Lautaro Te Necesita diseñó este sistema que tiene como objetivo facilitar el ingreso de las personas con discapacidad al mar.

La Fundación Lautaro Te Necesita con el apoyo de la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata zona (CAFAMAR) entregó la primera “silla anfibia” a un balneario marplatense.

Eduardo Javier, representante de la Fundación Lautaro Te Necesita, realizó la entrega en una de las playas de la zona sur. Donde además se puso en funcionamiento rápidamente, “achicando así la brecha y las barreras arquitectónicas que distancian a las personas discapacitadas con plena vivencia del medio ambiente y el entorno de la ciudad”, afirmó.

Este sistema tiene como objetivo facilitar el ingreso de las personas con discapacidad a las playas marplatenses y, fundamentalmente, al mar.

Las sillas fueron realizadas con colaboración de los alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli, quienes también colaborarán en la realización de las mismas, que serán entregadas en donación por la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

CAFAMAR anticipó que continuará realizando este tipo de emprendimientos y que a lo largo del año serán más de una decena las sillas que se reacondicionarán, con la visión puesta en entregarlas antes de la próxima temporada en los balnearios de la costa marplatense.

Fuente: LaCapitalMdp.com