Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Entregaron en la Legislatura la distinción “Porteño Mayor Destacado”

Se realizó el acto de distinción a las mujeres y hombres que contribuyeron con sus obras al prestigio de la comunidad y fueron seleccionadas por legisladores y el Foro de la Tercera Edad.

(CABA) En la Legislatura entregaron la distinción “Porteño Mayor Destacado”. Entre los ciudadanos galardonados estuvieron Teddy Sotelo, Ester Manna de El Kadri y el Padre Leoncio Herrero Nuñez fueron homenajeados este viernes durante un evento organizado por los diputados Pablo Arenaza y Cristina García en la sede parlamentaria.

En sus palabras de bienvenida, la presidente del Foro de la Tercera Edad, diputada García, expresó su entusiasmo por el acontecimiento y aseguró: “Para que las personas que cambiaron la historia de muchas otras aportando su pequeño granito no queden en el anonimato, queremos reconocerlos y destacar los valores que promueven día a día“.

Las personalidades que resultaron distinguidas con medalla y diploma de honor fueron Teddy Sotelo; Ester Manna de El Kadri, madre del referente del Movimiento de la Juventud Peronista y fundador de las Fuerzas Armadas Peronistas -FAP-; y el Padre Leoncio Herrero Nuñez, quien no pudo estar presente por problemas de salud pero fue representado por su sobrino, Jesús Lobato Herrero, y Fátima Marturano.

La distinción de “Porteño Mayor Destacado” surge de la Resolución N° 553 del año 2010 como homenaje y reconocimiento a mujeres y hombres mayores de 75 años de edad, que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que hayan contribuido con sus obras o sus actos al prestigio de nuestra comunidad local o nacional.

Para cumplir con ese cometido la norma estableció la constitución de una Subcomisión Especial integrada por un representante de la comisión permanente “Políticas de Promoción e Integración Social” y la comisión especial “Foro de la Tercera Edad“, ambas encargadas entre otras funciones, de recibir las postulaciones y organizar el homenaje.

Participaron del evento realizado en el Salón San Martín el Subsecretario de la Tercer Edad, Claudio Romero, la diputada Raquel Herrero y sus pares Gabriel Fuks, Jorge Aragón y Fernando Muñoz en carácter de autores de las postulaciones, las cuales fueron acompañadas por un grupo no menor de diez diputados que dieron su apoyo personal y exclusivo a un solo postulante.

Comentarios

Ingresa tu comentario